Iniciar Sesión

¡Bienvenido!

o

Recuperar Password

¿Olvidaste tu password? Ingresa tu mail para recuperalo

Registro

Ingrese la información que le solicitan
Ya estoy registrado


o
PERICOS DE PUEBLA

17 de diciembre de 2018 Mota-Engil México adquiere y revive en la siguiente temporada de béisbol a la Novena Verde

|
UDLAP

16 de diciembre de 2018 Sede de simposio de química de la American Chemical Society.

|
GOBIERNO ESTATAL

14 de diciembre de 2018 Es tiempo de la reconciliación, lo que realmente importa es Puebla y su gente

|

UDLAP

 

Tecali, Puebla, San Andrés Cholula y Ciudad de México serán sedes del tradicional concierto navideño de la UDLAP 2018

 

Puebla presenta la edición 2018 de su tradicional Concierto Navideño en la Catedral Basílica de Puebla, el cual, además, en su séptima edición deleitará por primera vez a la Ciudad de México, en su presentación en la Catedral Basílica Metropolitana.

 

En conferencia de prensa, el Mtro. Sergio Castro Medina, director general de Difusión Cultural de la UDLAP, comentó que “como cada año, es un concierto que va variando sobre épocas y momentos, sin perder esta parte de la tradición musical”. Además, este concierto siempre busca hacer partícipe al público, “como si fuera un miembro más de nuestro coro y que al final todos puedan estar interactuando con las canciones y los villancicos tradicionales, presentados en un popurrí que hizo la coordinadora de la orquesta, Ileana Fuentes” agregó.

 

El repertorio del concierto estará integrado por el Gloria en Re Mayor de Vivaldi, algunas obras del repertorio tradicional navideño y el reestreno de dos obras del siglo XIX de la Catedral de Puebla.  El repertorio navideño incluye Oh Holy Night de Adolphe Adam, Holiday Mash- Up de Patrick Roszell, A Christmas Festival de Leroy Anderson y Star in the East de Reginald Heber con arreglo coral del Dr. Brian Banks, coordinador de la Licenciatura en Música de la UDLAP.

 

“También en el concierto estamos incluyendo una obra de nuestro proyecto de teatro Regina: un musical para una nación que despierta, la incluimos porque en la temática del musical la mamá de Regina la presenta y la introduce a la adoración de la virgen de Guadalupe, y dado que estamos previos a su celebración, decidimos agregar el número Luz de mi verdad, explicó el Mtro. Sergio Castro.

 

Sobre el reestreno de dos obras bastante interesantes, Mirabilia testimonia tua del compositor mexicano del siglo XIX José María Garmendia, una obra recién descubierta, fechada en 1846, y que se podrá comparar con la musicalización del mismo texto realizada por José Manuel Plata en 1849, la Dra. Luisa Vilar Payá, musicóloga y catedrática UDLAP, explicó que éstas son parte de los resultados del proyecto realizado en el marco de un convenio de investigación entre la UDLAP y el Arzobispado de Puebla.

 

“Las dos son obras bellas con mucha influencia de la música de la época, son muy accesibles y creemos van muy bien con el resto del repertorio que estamos presentando, es decir, tanto como un contraste como un complemento. Es un repertorio fundamentado en investigación, con la finalidad de atender a un público muy amplio y un repertorio muy diverso, hay muchos datos históricos, pero también mucha música contrastante y muy agradable” afirmó.

 

Por su parte, Joaquín Cruz Martínez, director de Actividades Culturales UDLAP, reafirmó la invitación y expuso que este es un concierto magno en un escenario impresionante “estamos hablando de casi 100 estudiantes que forman este concierto, creo que ese es uno de los grandes orgullos que tenemos de este concierto tradicional”. El elenco artístico reúne a egresados de la Licenciatura en Música e integrantes de los equipos representativos culturales: Symphonia (orquesta), Ópera UDLAP, el Coro de Cámara UDLAP, Zentzontle (grupo de folclor) destacando la participación especial de los cantantes María José Amieva,Jhovanna Vázquez, Victoria Morales, Carla Leppäniemi, Rossana Ramírez, Isabel Merino, Joaquín Cruz y de los instrumentistas Elvira Marzal (chelo), Marco Nava (trompeta) y Misa Ito (órgano).

 

El concierto estará bajo la dirección musical del Mtro. Sergio Castro, el montaje coral de la Mtra. Gisela Crespo y el montaje vocal a cargo de Joaquín Cruz y Brianna Winters. El evento contará con la participación especial de Zentzontle coordinado por Ángeles Martinez.


Los conciertos de la temporada 2018 se llevarán a cabo en las siguientes fechas:  El 11 de diciembre a las 19:00 h en la Catedral Basílica de Puebla, el 12 de diciembre en Capilla del Arte UDLAP se presentará el ensamble de voces UDLAP, el 13 de diciembre en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins a las 19:30 h, el 16 de diciembre en el zócalo de San Andrés Cholula, el 17 tocará el turno a Tecali y finalmente, el 19 de diciembre en la Catedral Basílica Metropolitana de la Ciudad de México a las 20:00 h.

 

 

Categoría: EDUCACIÓN

Tags: UDLAP UNIVERSIDAD CONCIERTO NAVIDEÑO NAVIDAD NAVIDEÑO CULTURA


  

Notas Relacionadas

UDLAP
16 de diciembre de 2018
UDLAP
UDLAP
10 de diciembre de 2018
UDLAP
UDLAP
09 de diciembre de 2018
UPAEP