El Ayuntamiento de Puebla y Cruz Roja plantan mil árboles en BioParque La Calera y 800 en El Aguacate entre acacias y ahuehuetes.

AYUNTAMIENTO

08 de septiembre de 2022



Llegó ‘Aire Joven’ al Bio Parque La Calera y a la localidad de El Aguacate para reforzar a estos dos pulmones de la ciudad con la siembra de mil árboles, como lo instruyó Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, con el propósito de que exista un árbol por cada niña, niño y adolescente que vive en la capital.

 

 

Esta tarea está a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente que en colaboración con la ciudadanía llevaba a cabo diversas jornadas de reforestación en áreas verdes de la ciudad, en esta ocasión se sumó el Ejército y Cruz Roja Puebla.

 

 

En el polígono cuatro, de BioParque La Calera, se plantaron 200 fresnos, en respuesta a la inquietud que manifestaron las y los vecinos de la colonia, a esta iniciativa se sumó el Sexto Regimiento Blindado de las fuerzas armadas y el grupo Juventud de Cruz Roja Puebla, quienes con entusiasmo llevaron a cabo la plantación.

 

 

Los colonos de La Calera agradecieron al Ayuntamiento de Puebla por llevar a cabo este tipo de jornadas para Corregir el Rumbo en materia ambiental y manifestaron su apoyo para seguir con acciones que beneficien al Municipio

 

 

Por otra parte, los ejidatarios de la localidad de "El Aguacate", en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y nuevamente con el apoyo de Cruz Roja Puebla plantaron 800 árboles de la especie acacia y ahuehuetes, refrendando su compromiso como ciudadanía organizada para cuidar de los ejemplares, así como garantizar su óptimo desarrollo.

 

 

Cabe resaltar que es la primera intervención de esta naturaleza en una zona rural durante esta Administración, llegando así a diferentes rincones de la capital poblana.

 

 

Myriam Arabian Couttolenc, encargada de despacho de la Secretaría de Medio Ambiente, agradeció la participación de las y los poblanos destacando que es a través de esta lucha hombro a hombro, como se construye una Ciudad de 10.

 

 

Finalmente, es importante destacar que la elección de ejemplares, así como el proceso adecuado de plantación, es vigilado en todo momento por los especialistas que laboran en la Dirección de Infraestructura Verde, de esta forma se busca que cada árbol tenga el máximo de posibilidades de supervivencia y adecuado desarrollo.