Entrega Jorge Corichi Fuego Simbólico a presidentes de comunidad y delegados

AYUNTAMIENTO

15 de septiembre de 2022


Portó el presidente municipal una antorcha replica de los Juegos Olimpicos de México 68 la cual se ha utilizó en el 50 aniversario de la justa internacional.

 

El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, entregó el Fuego Simbólico de Independencia a las representaciones de las 11 comunidades y siete delegaciones del municipio capitalino enalteciendo con ello las celebraciones propias del Aniversario 212 del inicio de la Independencia de México. 

 

Luego de recibir de manos de la gobernadora, Lorena Cuéllar, la llama simbólica durante la ceremonia conmemorativa efectuada en el Domo Blanco del Centro Expositor, el alcalde capitalino trasladó la flama en relevos con una comitiva integrada por autoridades municipales y el cuerpo policiaco del Municipio de Tlaxcala hasta las puertas del Ayuntamiento.

 

Ya en el Centro Histórico, el edil emitió un mensaje a los presidentes de comunidad y delegados, exhortándolos a honrar y respetar este símbolo de la gesta heroica de 1810.

 

“Hoy, es un orgullo entregar el Fuego Simbólico para que lo trasladen a todos los rincones de la capital. Hagamos un uso respetuoso de este fuego, que representa la llama de la Independencia, de un México nuevo”.  

 

De este modo, las comitivas de las presidencias de comunidad y delegaciones recibieron el Fuego Simbólico con el que da realce a las fiestas patrias y actos conmemorativos de la Independencia de México.

 

Cabe destacar que la antorcha que portó el presidente Corichi fue utilizada en el año 2018, en los relevos de la conmemoración por el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1968 donde se trasladó el fuego del Comité Olímpico Mexicano a Ciudad Universitaria, en la capital del país.