Entrega Jorge Corichi nuevo parque vehicular a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Municipio de Tlaxcala

AYUNTAMIENTO

20 de septiembre de 2022


Las 21 nuevas unidades se ponen al servicio de la población de 11 comunidades, siete delegaciones y zona urbana de la capital

 

Cumpliendo con el compromiso de fortalecer las labores de seguridad pública, protección ciudadana y de patrullaje en territorio capitalino, el alcalde de Tlaxcala, Jorge Corichi, entregó 21 patrullas nuevas a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad, la cuales se han puesto al servicio de las y los habitantes de las 11 comunidades, siete delegaciones y zona urbana.

 

El edil capitalino, acompañado de miembros del Cabildo, representantes de vecinos vigilantes, empresarios y sociedad en general, destacó los resultados positivos obtenidos a raíz de la implementación de estrategias para fortalecer la seguridad.

 

“Hemos reducido los índices de percepción de inseguridad, así lo establece INEGI en su encuesta más reciente; donde logramos bajar casi cuatro puntos, pero no estamos satisfechos; estos resultados nos arrojan que las acciones que estamos realizando atienden justamente las principales problemáticas”, externó el edil en su mensaje.

 

Asimismo, mencionó que, desde el inicio de la actual administración, se incrementó a 34 el número de elementos policiacos y se les dotó de equipamiento, capacitación y salarios dignos para que brinden un servicio eficiente a la ciudadanía; “debemos cuidar a quien nos cuida”, enfatizó el alcalde.  

 

Por su parte, el presidente de comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, Raúl Pérez Corona, agradeció a las autoridades municipales el atender las necesidades de las comunidades y garantizar la paz en cada rincón del municipio.

 

“Este parque vehicular nos ayudará a reducir los índices de inseguridad y hacer presencia en las comunidades, delegaciones, las colonias y las calles del Centro Histórico, en colaboración con los compañeros que se encargarán de dar una respuesta pronta y eficaz a las necesidades de seguridad de los habitantes”, expresó el también presidente de la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del Cabildo de Tlaxcala.

 

En su oportunidad, Edgar Pérez Rodríguez, delegado de la colonia La Joya, aseveró que este parque vehicular satisface las necesidades más puntuales del municipio, sobre todo aquellas que tienen que ver con la atención a mujeres víctimas de violencia y población vulnerable.

 

“Las autoridades municipales, dentro de esta dotación de parque vehicular, han contemplado dos unidades dedicadas exclusivamente a la atención de mujeres y adultos mayores. La primera estará integrada con personal femenino certificado como policías y especialistas en derecho y psicología y otra unidad se inscribirá en el programa “Médico en tu casa”, cuya finalidad principal será apoyar a la población de adultos mayores”, destacó el delegado.

 

Finalmente, las autoridades municipales dieron el banderazo de salida a la nueva flotilla, que incluye 14 camionetas Pick Up para labores de patrullaje, una camioneta con tecnología para dron y vigilancia aérea, dos vehículos todo terreno, una unidad tipo Van para Policía de Género, una para traslados médicos, así como dos patrullas para vigilar temas de medio ambiente.