BÉISBOL

DEPORTES

15 de octubre de 2020


Pericos de Puebla y el municipio de Atlixco, Puebla firmaron un convenio de colaboración para impulsar el talento nacional.

Para refrendar el compromiso del equipo que preside José Miguel Bejos de impulsar valores a través del deporte y formar jóvenes con alto espíritu deportivo, se anunció el arranque de este convenio para realizar conjuntamente la “Academia Pericos de Puebla Atlixco”.

Con este convenio se pondrá en funcionamiento un campo deportivo en Atlixco en donde niñas, niños, jóvenes y la afición tendrán este espacio destinado al desarrollo y promoción del deporte y actividades que favorezcan su integración como comunidad.

Alfonso “Chato” López, vicepresidente deportivo de la Novena Verde dio a conocer que “esta Academia tiene como propósito convertirse en un semillero de talento de la región. La Academia cumplirá la función de una Universidad de Beisbol, ya que las y los asistentes además de desarrollar habilidades físicas propias del softbol y el beisbol, tendrán un acompañamiento académico, con el objetivo de tener una formación integral que en un futuro próximo les ayude a manejar adecuadamente su carrera profesional, o en caso de que así lo decidan, se enfoquen completamente a los estudios”.

Por su parte, José Guillermo Velázquez Gutiérrez, presidente municipal de Atlixco, Puebla señaló "con este convenio sabemos que Atlixco generará muchos talentos para Puebla y México. Nuestra motivación principal es que las nuevas generaciones se formen a través del deporte, y que crezcan en un ambiente sano."  

Finalmente, Ramón Ramírez, vocero de Pericos de Puebla destacó la sinergia que se está formando con el municipio de Atlixco para aprovechar su cercanía a la ciudad de Puebla, así como la infraestructura deportiva con la que cuenta, sus servicios de primera como hoteles, restaurantes y excelentes vías de comunicación. En ese sentido, el equipo trabajará para que los visores tengan una gran experiencia al visitar los campos.

Se tiene previsto que las actividades en “Academia Pericos de Puebla Atlixco” inicien durante el primer trimestre del próximo año, pero se confirmará en su momento de acuerdo con las medidas que indiquen las autoridades en relación con la evolución de la pandemia.