Iniciar Sesión

¡Bienvenido!

o

Recuperar Password

¿Olvidaste tu password? Ingresa tu mail para recuperalo

Registro

Ingrese la información que le solicitan
Ya estoy registrado


o

20 de mayo de 2019

MEDIO AMBIENTE

Se combaten ocho incendios forestales en la entidad

|

20 de mayo de 2019

ELECCIONES

Se realizó un debate interactivo para permitir a la ciudadanía contar con información para un voto libre

|

20 de mayo de 2019

UPAEP

Puebla se ubica en el lugar 16 a nivel nacional en la utilización de energía solar

|

DEPORTES

Lobos BUAP visitó a los Xoloitzcuintles de Tijuana en acciones de la fecha quince de la LIGA BBVA Bancomer Mx. Un gol tempranero de Gustavo Bou, puso a los anfitriones en ventaja, pero un doblete de Leonardo Ramos permitió a los universitarios remontar la pizarra y llevarse el triunfo por marcador de dos goles a uno.

Comenzaba el partido y los locales no perdieron el tiempo para irse al frente buscando abrir la pizarra. Después de un par de disparos de media distancia, en un tiro de esquina, Julián Velázquez prolongó el servicio desde el primer palo para que llegara Gustavo Bou y empujara el esférico al fondo de la red.

La manada respondió al minuto 12 después una mala salida del arquero Manuel Lajud que cayó en los botines de Oscar Macías quien controló y buscó sorprender con tiro raso, pero Lajud se quedó con el remate.

Un minuto más adelante, ahora fue la zaga poblana quien falló en la salida, esto permitió a Gustavo Bou filtrar el pase a Fabián Castillo quien ante la salida de Antonio Rodríguez terminó por definir por un costado. Al minuto 27, los fronterizos tomaron mal parada a la defensa universitaria y Miller Bolaños se combinó de pared con Ariel Nahuelpan para definir de primera pero por encima del arco universitario.

Pasada la media hora de juego, Lobos consiguió la igualada tras un servicio de Mauro Laínez que encontró dentro del área a Leonardo Ramos para que se levantara y con certero cabezazo puso el esférico lejos del alcance del arquero tijuanense.

Con intensidad terminó la primera mitad y el descanso sentó bien en los pupilos de Francisco Palencia, pues en los primeros instantes del segundo lapso encontraron un penalti a su favor luego de que Julián Velázquez tropezara a Oscar Macías en su arribo al área. El cobro estuvo a cargo de Leonardo Ramos quien disparó potente y pegado al poste, colocando de esta manera, su segundo tanto de la noche para adelantar a los licántropos.

Gustavo Bou intentó el empate con remate desde fuera del área, pero Toño Rodríguez envió su remate a tiro de esquina.

La manada, por su parte, orquestó un contragolpe al 55 en el que Leonardo Ramos retrasó el esférico a Abraham González para que rematara de primera y en el fondo consiguió rechazar Manuel Lajud. 

Veinte minutos más adelante, la jauría volvió a tocar la puerta; esta vez mediante un tiro libre ejecutado por Bryan Rabello, pero nuevamente Lajud evitó la anotación. En la recta final del juego, los anfitriones se lanzaron al frente en busca del empate, pero la zaga poblana y el guardameta Antonio Rodríguez estuvieron atentos para mantener a raya a los atacantes de la frontera.

Todavía en el tiempo añadido, Omar Mendoza mandó un centro desde línea de fondo y el revulsivo Eryc Castillo cabeceó de frente al marco, pero no conectó bien y desperdició la oportunidad.

Tijuana lo buscó hasta el final pero no fue certero en la definición y los de la BUAP escaparon de la frontera con tres puntos ques les permiten seguir con aspiraciones de clasificar a liguilla. 

La siguiente semana, los poblanos reciben en el Universitario a la Máquina de Cruz Azul.

ALINEACIONES:

Tijuana: Manuel Lajud (P), Julián Velázquez, Luis Fuentes, Diego Braghieri, Omar Mendoza, José Rivero, Diego Rodríguez (C), Fabián Castillo, Gustavo

Bou, Miler Bolaños y Ariel Nahuelpan; D.T. Oscar Pareja

Lobos BUAP: Antonio Rodríguez (P), Francisco Rodríguez (C), Félix Crisanto, Aldo Cruz, Víctor Velázquez, Abraham González, Bryan Rabello, Michaell

Chirinos, Oscar Macías, Mauro Laínez y Leonardo Ramos; D.T. Francisco Palencia

Fotos Relacionadas
FÚTBOL . TIJUANA VS LOBOS BUAP
FÚTBOL . TIJUANA VS LOBOS BUAP
19 de abril de 2019
FÚTBOL . TIJUANA VS LOBOS BUAP
FÚTBOL . TIJUANA VS LOBOS BUAP
19 de abril de 2019
FÚTBOL . TIJUANA VS LOBOS BUAP
FÚTBOL . TIJUANA VS LOBOS BUAP
19 de abril de 2019

Categoría: DEPORTES

Tags: FUTBOL DEPORTES SOCCER LOBOS LOBOS BUAP TIJUANA XOLOS JORNADA 15 CLAUSURA 2019 LIGA MX


  

Notas Relacionadas

DEPORTES
19 de mayo de 2019
FÚTBOL
DEPORTES
21 de abril de 2019
BÉISBOL
DEPORTES
20 de abril de 2019
DEPORTES