Iniciar Sesión

¡Bienvenido!

o

Recuperar Password

¿Olvidaste tu password? Ingresa tu mail para recuperalo

Registro

Ingrese la información que le solicitan
Ya estoy registrado


o

12 de diciembre de 2019

VOLKSWAGEN

La armadora alemana celebra su tradicional Día de Puertas Abiertas

|

12 de diciembre de 2019

ESPECTÁCULOS

La superproducción dancística Lord of the Dance regresa a Puebla con su nueva gira Dangerous Games

|

11 de diciembre de 2019

UPAEP

El Gobernador de Puebla felicita a la UPAEP por el lanzamiento del AztechSat-1

|

UPAEP

El 95 por ciento de las personas en México han padecido caries

-UPAEP y UIC organizan Primer Simposio de Posgrados en Odontología.

En México la prevalencia de caries es de un 90 o 95 por ciento, es decir, 9 de cada 10 personas han sufrido o padecido caries dental, por lo que es importante fomentar la prevención entre los ciudadanos, aseveró el Mtro. Alejandro Ibarra Guajardo, Decano de Posgrados en Ciencias de la Salud de la UPAEP.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el 95 por ciento de la población ha tenido problemas bucales, externó el Mtro. Alejandro Ibarra.

Dijo que actualmente la tendencia va encaminada tanto a la prevención como a la rehabilitación bucal, ya que de no ser así se presentan secuelas importantes en la salud bucal de los individuos, los odontólogos deben estar bien preparados para saber rehabilitar correctamente los problemas buco dentales  y devolverles la salud oral.

Por ello, la UPAEP y la Universidad Intercontinental (UIC) de la Ciudad de México, están organizando el Primer Simposio de Posgrados en Odontología, mediante el cual se busca dar a conocer los últimos avances tanto científicos como tecnológicos que se están presentando en la odontología, se llevará al cabo el lunes 25 de Noviembre del año en curso en el Centro de Vinculación de la universidad, comentó el Mtro. Ibarra Guajardo.

Asimismo manifestó que la UPAEP y la UIC en el campo de la odontología han sido un referente importante a nivel nacional e internacional, gracias a que sus egresados han destacado en esta disciplina del conocimiento y se han convertido en líderes de opinión en la práctica odontológica general y en cada una de las diferentes especialidades.

Indicó que actualmente, la UPAEP cuenta con 3 programas de especialidad, ortodoncia, odontología restaurativa y periodoncia, que tienen una alta demanda entre los egresados de la carrera de odontología no solo de Puebla, sino de diferentes partes del país y del extranjero,  como Nicaragua, Ecuador, Costa Rica y Honduras, por mencionar algunos.

El Mtro. Ibarra enfatizó que se contará con la participación del Dr. Diego Fernando López Buitrago de Colombia, especialista en ortodoncia; del Dr. Filippo Casotto de Italia, especialista en periodoncia; la intervención del Dr. Ernesto Tam de México, con especialidad en Prostodoncia y rehabilitación bucal y la Dra. Edel Elim de la Fuente Granada endodoncista; quienes compartirán sus conocimientos y experiencias en el campo de la odontología y hablarán de los avances que hay en el campo científico y tecnológico.

En ese orden de ideas, el Mtro. Alfredo Balcázar Victoria, Director Académico del Posgrado en Odontología Restaurativa de la UPAEP, expresó que debido a la demanda de contar con profesionales que brinden un servicio de calidad en el campo de la odontología restaurativa, la UPAEP comenzó a abrir sus posgrados de especialidad que hoy en la actualidad tienen una alta demanda por parte de estudiantes de otras partes del país y del extranjero.

Apuntó que en México, “la gente tiene una mala cultura con respecto a lo que es la prevención de los problemas bucales, siempre se acude al dentista cuando ya se tiene un problema serio de caries o cuando ya duele la muela. La gente no asiste a una revisión odontológica preventiva. El 95 por ciento de la población tienen un problema dental actualmente”.

El Mtro. Balcázar Victoria refirió que otro de los problemas que enfrenta la población mexicana es que tiene malos hábitos alimenticios, comenzando porque se consumen altas cantidades de azúcar refinada y alimentos procesados que intervienen de manera desfavorable en el proceso de caries dental, aunado a ello, la falta de higiene bucal, ya que no se cepillan los dientes después de consumir  alimentos.

Recomendó que la gente debe visitar al dentista dos veces al año por lo menos,  aun cuando no le duela ningún órgano dental.

Por último dijo que para mayores informes pueden consultar la página de internet: upaep.mx/simposiopodon.

 

Fotos Relacionadas
UPAEP . SIMPOSIO DE ODONTOLOGÍA
UPAEP . SIMPOSIO DE ODONTOLOGÍA
20 de noviembre de 2019
UPAEP . SIMPOSIO DE ODONTOLOGÍA
UPAEP . SIMPOSIO DE ODONTOLOGÍA
20 de noviembre de 2019

Categoría: EDUCACIÓN

Tags: UPAEP UNIVERSIDAD SALUD SALUD BUCAL ODONTOLOGIA POSGRADO SIMPOSIO CARIES


  

Notas Relacionadas

UPAEP
11 de diciembre de 2019
UPAEP
UPAEP
10 de diciembre de 2019
UPAEP
UPAEP
09 de diciembre de 2019
UPAEP