Ayuntamiento de Tlaxcala e INAH inician campaña de regularización de anuncios en el centro histórico

POLÍTICA

09 de septiembre de 2022


El Ayuntamiento de Tlaxcala Capital, en estrecha coordinación con el   Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dio inicio al Programa de Regularización de Anuncios y Toldos en el Centro Histórico, con la finalidad de mejorar la imagen urbana y promover la conservación del patrimonio histórico y arquitectónico de nuestra zona de monumentos.

 

 

El objetivo está en sintonía con el proyecto de hacer una ciudad turística que sea muy visitada por paseantes que generen derrama económica para la población de nuestras comunidades, colonias y zona urbana.

 

 

Para esta labor, se designaron 11 brigadas de servidores públicos que recorren los negocios y comercios establecidos del primer cuadro de la capital para concientizar y orientar al sector comercial sobre la homologación sus anuncios de acuerdo con los lineamientos del INAH.

 

 

Algunos de los propietarios de comercios ya comenzaron con el procedimiento y resaltan los beneficios del programa y la rapidez del trámite.

 

 

Gema Gutiérrez García, de “Laboratorios Santa Raquel”, comentó que esta iniciativa resultará benéfica para la imagen del centro histórico.

 

 

“El tramite fue fácil y rápido y me apoyaron las personas indicadas; pienso que está bien que los anuncios sean de las medidas adecuadas y de los colores adecuados para que la ciudad se vea más limpia y más ordenada y darle otra imagen”, expresó.

 

 

Del mismo modo, Mayeli Gómez Cervantes, encargada de la librería “Educal”, agradeció que en todo momento ha recibido asesoría y se congratuló porque este programa ayudará a los comercios a identificarse con mayor facilidad.

 

 

“Nos hicieron la visita el personal del INAH y del Ayuntamiento y nos ayudaron a llenar el formato; sentimos que nos va a beneficiar porque así los negocios serán más fáciles de identificar para los visitantes”, externó.

 

 

Las y los interesados en la regularización de sus anuncios y toldos, deberán presentar el formato de solicitud ante INAH, fotografías de la fachada del inmueble, documentos que acrediten la propiedad del mismo o contrato de arrendamiento e identificación oficial del solicitante.

 

 

Una vez completos los requisitos, los solicitantes podrán entregarlos a los facilitadores debidamente identificados o bien, llevarlos directamente a la ventanilla de atención de INAH Tlaxcala, ubicada en Avenida Juárez, #65, Col. Centro; o en la Dirección de Economía del Ayuntamiento de Tlaxcala, ubicada en Portal Hidalgo #6, Centro.

 

 

Cabe destacar que el trámite y la asesoría por parte de INAH Tlaxcala y el Municipio capitalino es totalmente gratuito. Para solicitar mayor información, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 246 249 0200 ext. 2348.