
Encabezó la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle, la segunda entrega de sentencias judiciales
Encabezó la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle, la segunda entrega de sentencias judiciales
-La presidenta Guadalupe Cuautle Torres ha entregado 84 sentencias por gestoría jurídica
San Andrés Cholula, Puebla. – Con el objetivo de dar certeza jurídica a la ciudadanía, la presidenta municipal Guadalupe Cuautle Torres, encabezó la segunda entrega de sentencias judiciales derivado de procedimientos no contenciosos.
En su mensaje, la alcaldesa mencionó que este acto representa no solo una reivindicación legal, sino también personal, al subrayar que brindar certeza jurídica no es un privilegio, sino un derecho constitucional. Añadió que su gobierno impulsa acciones jurídicas con una perspectiva social y humana, priorizando a las personas por encima de los procesos burocráticos: “Estas entregas son testimonio de una visión empática y de justicia social” afirmó.
Por su parte, el síndico municipal, Raúl de los Santos Jiménez, detalló que se entregaron 48 sentencias correspondientes a procedimientos como: rectificación de acta de nacimiento, de rectificación y matrimonio, nulidad de acta, de divorcio incausado, de apeo y deslinde, así como información testimonial de identidad, concubinato y dependencia económica. Con ello alcanzaron un total de 84 sentencias entregadas en 2025, sumando las que se otorgaron en el mes de abril.
Cabe destacar que, gracias a esta gestoría legal ofrecida por el Ayuntamiento, a través de la Sindicatura Municipal, las personas beneficiarias obtienen un ahorro estimado de hasta 15 mil pesos al evitar realizar estos trámites por la vía particular.
Noticias Relacionadas
Encabezó la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle, la segunda entrega de sentencias judiciales
Presentó la alcaldesa de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle, la 24ª Feria del Queso en Santa María Tonantzintla
Inicia el registro para recibir apoyos alimentarios en San Pedro Cholula