Iniciar Sesión

¡Bienvenido!

o

Recuperar Password

¿Olvidaste tu password? Ingresa tu mail para recuperalo

Registro

Ingrese la información que le solicitan
Ya estoy registrado


o

11 de noviembre de 2019

UPAEP

La mitad de los mexicanos consumen cerca de 600 gramos de hongos al año

|

11 de noviembre de 2019

EDUCACIÓN

La UTP recibe el software Etap Power Lab que permitirá a los alumnos realizar análisis de sistemas eléctricos de potencia

|

10 de noviembre de 2019

UPAEP

Académicas publican artículo científico en revista del Colegio Mexicano de Medicina Interna

|

SALUD

Especialistas recomiendan evitar el uso de dispositivos electrónicos que fomenten el hábito del vapeo

Los dispositivos electrónicos contienen dosis de nicotina y otras sustancias químicas que afectan la salud

En años recientes, ha incrementado el hábito llamado vapeo, conocido por el uso de dispositivos, como el cigarro electrónico, quienes lo consumen han visto afectada su salud por las altas dosis de nicotina y otras sustancias químicas que contienen esos productos; por ello, especialistas hacen un llamado a la población hacer conciencia sobre los riesgos y evitar su consumo.

El cigarro electrónico se ha convertido en una moda entre los consumidores, como  un sustituto del tabaco, con la finalidad de convertirlos en un método alternativo. 

Una de las características de estos dispositivos es la de evaporizar y calentar sustancias liquidas mediante una resistencia electrónica. Además de contener nicotina, existen otros compuestos orgánicos, oligoelementos, grasas que brindan los distintos sabores, también un aceite derivado de la marihuana, el tetrahidrocanabinol,  con efectos psicoactivos y adictivos. Se alerta que estos productos contienen elementos químicos, como el glicerol y el etilenglicol, utilizados como compuestos de las baterías y los anticongelantes de los automóviles, y esto convierte  en un asunto muy preocupante, porque aunque se ingieran dosis menores, el daño a la salud es inminente.

La adicción a estos dispositivos afecta en mayor medida a los adolescentes y jóvenes, quienes son los que más los adquieren y utilizan. Se pueden presentar afecciones con daño pulmonar crónico irreversible. Así como los siguientes síntomas tos, falta de aire, dolores torácicos, nauseas, vómitos y fiebre.

Categoría: SALUD

Tags: SALUD PULMONAR VAPEO DISPOSITIVOS ELECTRONICOS FUMAR


  

Notas Relacionadas

SALUD
27 de octubre de 2019
SALUD
SALUD
16 de octubre de 2019
SALUD
SALUD
10 de octubre de 2019
SALUD