Detiene policía de San Andrés Cholula a presunto responsable de tentativa de robo de vehículo con violencia

SEGURIDAD

31 de agosto de 2022


San Andrés Cholula, Puebla.- Como resultado de una acción exitosa, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, detuvo en San Antonio Cacalotepec a Eduardo N., de 39 años de edad, como probable responsable de tentativa de robo de vehículo con violencia.

 

Policías Municipales implementaban un patrullaje de vigilancia sobre la Avenida San Juan, cuando se percataron que un grupo de personas al notar su presencia comenzó a dispersarse. Al aproximarse, un varón, quien presentaba lesiones en la cara, refirió haber sido víctima de intento de robo de su camioneta. 

 

El ciudadano detalló que viajaba en su unidad, cuando se le emparejó un vehículo tipo sedán, en el que viajaban dos personas, el copiloto le mostró un objeto parecido a una placa policial y le indicó que detuviera la marcha. Más adelante, los masculinos del sedán con el uso de agresiones físicas y verbales lograron subirse a la camioneta con la víctima a bordo.

 

Durante el trayecto, la víctima comenzó a pedir ayuda y los vecinos de la zona se percataron y se acercaron a la unidad. El probable responsable que viajaba de copiloto descendió y se dio a la fuga, mientras que el conductor intentó hacer la misma acción, sin embargo, fue retenido por vecinos de la zona, quienes comenzaron a golpearlo. Cabe precisar, que al ahora detenido se le encontró en su poder una pistola de utilería. 

 

Por lo anterior, los elementos policiales procedieron a asegurar a Eduardo N., mientras que paramédicos de Protección Civil lo revisaron, sin que éste requiriera ser trasladado a un hospital.

 

Tras estos hechos, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.