Detiene policía de San Andrés Cholula a probables responsables de robo a casa

SEGURIDAD

22 de agosto de 2022


San Andrés Cholula, Puebla.- Como resultado de una exitosa intervención, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula detuvo en la colonia San Pedro Tonantzintla a Luis Ángel N. y Armando N., de 24 y 40 años de edad, respectivamente, como presuntos responsables de robo a casa habitación.

 

Policías Municipales, adscritos a la Dirección de Tránsito, implementaban un patrullaje de vigilancia, cuando vía radio, fueron notificados para atender un hecho delictivo, por lo que de inmediato se trasladaron a la solicitud de apoyo.

 

Al arribar, un ciudadano refirió que dos varones,momentos antes, sustrajeron de su vivienda varios objetos y los cargaron en un vehículo tipo taxi. 

 

Tras estos hechos, y mediante el señalamiento directo del agraviado, los probables responsables del robo fueron ubicados en inmediaciones de la calle Nicolás Bravo. 

 

Al notar la presencia policial, uno de los hombres intentó darse a la fuga a pie, sin embargo, no logró su cometido. Enseguida, los efectivos de seguridad procedieron a realizar una inspección precautoria, encontrando al interior del vehículo una estufa, unas bocinas de diferentes tamaños, un reproductor de DVD, decenas de discos compactos, una impresora multifuncional, un codificador y un gato hidráulico; objetos que la víctima reconoció como de su propiedad. 

 

Luis Ángel N. y Armando N. fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para las investigaciones correspondientes.

 

Cabe destacar que el afectado mencionó que la efectividad de esta acción derivó de la capacitación que recibió de la Dirección de Prevención del Delito bajo el programa Mi Colonia Segura. La ciudadanía que esté interesada en recibir pláticas de autocuidado y organización vecinal puede comunicarse a los teléfonos: 222 467 40 00, extensión 1109 o 1200.