Inicia SSC programa Comercio Seguro en San Pedro Cholula

SEGURIDAD

24 de agosto de 2022


San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de reforzar las estrategias de vigilancia para comerciantes y evitar que sean víctimas de algún hecho delictivo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, puso en marcha el programa “Comercio Seguro”.

 

 

A través de pláticas dirigidas a dueños de negocios, se busca darles herramientas que les permitan evitar ser víctimas de algún tipo de extorsión. Además, mediante la creación estratégica de comités, se tendrá una mejor comunicación entre locatarios y la policía municipal reduciendo el tiempo de respuesta en caso de presentarse una emergencia.


 

 

Aunado a ello, el personal operativo reforzará los rondines de vigilancia con patulla y recorridos de los elementos pie-tierra en calles del centro, zona que concentra el mayor número de establecimientos comerciales.

 

 

Con estas acciones el Gobierno Municipal brinda protección al patrimonio tanto de los comerciantes, personal dependiente, así como a la ciudadanía, protegiendo el desarrollo de la actividad económica local y generando un ambiente de tranquilidad para los cholultecas.