Iniciar Sesión

¡Bienvenido!

o

Recuperar Password

¿Olvidaste tu password? Ingresa tu mail para recuperalo

Registro

Ingrese la información que le solicitan
Ya estoy registrado


o

19 de agosto de 2019

MEDIO AMBIENTE

Volkswagen de México se suma a la protección del jaguar

|

19 de agosto de 2019

UPAEP

Rector imparte Primera Cátedra

|

17 de agosto de 2019

FUTBOL

Directiva del Club Puebla anuncia destitución de entrenador

|

TRANSPORTE

 

 En marcha transporte exclusivo para mujeres, menores de edad y personas con discapacidad, busca prevenir violencia de género.


 “El objetivo es claro: garantizar a las mujeres una vida libre de violencia”

 

El Gobierno del Estado asume la prevención, atención, justicia y erradicación de la violencia hacia las mujeres como un problema de estado, al cual se debe confrontar, dar soluciones y tener cero tolerancia, al ser inaugurado el servicio exclusivo para mujeres, menores de edad y personas con discapacidad en el sistema de transporte RUTA, en el marco de la campaña “La RUTA es vivir sin violencia”.

La Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres es una oportunidad para promover la conciencia de respeto a los derechos humanos y el desarrollo armónico del estado. El objetivo es claro: garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.


La violencia contra las mujeres como una coyuntura que puede llevar a su total erradicación, “cero tolerancia ante conductas violentas en contra de las mujeres”.

Como prueba, señaló, el Gobierno del Estado a través de la SGG ha instrumentado un programa que incluye la prevención, seguridad y justicia para las mujeres, por el que, a iniciativa de Carreteras de Cuota de Puebla (CCP) y del Instituto Poblano de la Mujer (IPM), se puso en operación el servicio exclusivo para mujeres, menores de edad y personas con discapacidad, y la campaña “La RUTA es vivir sin violencia” que tiene el objetivo de prevenir la violencia en el transporte público.


Desde hoy las tres líneas del Sistema RUTA contarán con dos nuevas unidades con capacidad para 50 personas cada una, aunque en la línea 1 se dispusieron de cuatro unidades con capacidad para 160 personas, con un vagón de abordaje exclusivo.

Esta modalidad de servicio es una prueba piloto de 10 días de duración, emergente y opcional para las usuarias y aclaró que el servicio exclusivo para mujeres no es un privilegio, sino una estrategia para generar conciencia sobre el respeto a los derechos humanos de las mujeres.

 

Fotos Relacionadas
INAUGURACIÓN RUTA ROSA
INAUGURACIÓN RUTA ROSA
11 de junio de 2019
INAUGURACIÓN RUTA ROSA
INAUGURACIÓN RUTA ROSA
11 de junio de 2019
INAUGURACIÓN RUTA ROSA
INAUGURACIÓN RUTA ROSA
11 de junio de 2019

Categoría: SEGURIDAD

Tags: RUTA ROSA ROSA RUTA METROBUS SERVICIO TRANSPORTE PUBLICO EXCLUSIVO UNIDADES ALIMENTADORAS MUJERES GENERO CAMPAÑA TAMBIEN ES MI ESPACIO


  

Notas Relacionadas

TRANSPORTE
11 de julio de 2019
VOLCÁN POPOCATÉPETL
TRANSPORTE
11 de junio de 2019
TRANSPORTE
TRANSPORTE
20 de marzo de 2019
VOLCÁN POPOCATÉPETL