Iniciar Sesión

¡Bienvenido!

o

Recuperar Password

¿Olvidaste tu password? Ingresa tu mail para recuperalo

Registro

Ingrese la información que le solicitan
Ya estoy registrado


o

05 de diciembre de 2019

UPAEP

El AztechSat-1 surca el espacio, camino a la Estación Espacial Internacional

|

05 de diciembre de 2019

SALUD

Especialistas emiten recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias en temporada de frío

|

03 de diciembre de 2019

RELIGIÓN

Del 8 al 12 de diciembre se llevará a cabo la 60 Feria Guadalupana

|

EDUCACIÓN

La preocupación por construir el bien común debe ser el distintivo del egresado de una prepa UPAEP

-852 estudiantes culminan sus estudios de educación media superior.

La preocupación y ocupación por construir el bien común habrán de ser el distintivo del egresado de una Prepa UPAEP, mencionó durante su discurso el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP en el que compartió tres ideas fundamentales para forjar un plan de vida a los jóvenes egresados.

“La vida está llena de retos, de experiencias profundas y de desafíos, si quieres vivir, tienes que hacerlo en primera persona”, enfatizó el Dr. Baños Ardavín. 

Añadió que nadie puede saborear la vida por ti. “Si quieres conocer el éxito, el esfuerzo, la amistad, la solidaridad, la justicia, el enamoramiento o la vocación religiosa, si quieres saber a qué sabe la vida, debes vivirla a plenitud tú mismo”. 

Puntualizó que somos comunidad, y la tarea de fraguar un proyecto de vida vale la pena compartirlo con la familia, amigos y vecinos. 

“Las experiencias significativas construyen amor, felicidad y plenitud. Camina junto a los demás porque no vale la pena hacerlo solo”.

Andar sin rumbo, equivale a perder tiempo, perder energías, causar sufrimientos en quienes nos aman, expresó el Rector.

“Ojalá estos tres años de prepa les hayan dado las herramientas, las indicaciones, las experiencias para saber ‘orientarse’ en la vida, para caminar con rumbo”.

Ante esto, mencionó que la rapidez no es el indicador fundamental para quien comienza a caminar, porque si se va por mal camino, esto empeora las cosas, pues se aleja de la senda recta.

“Sin embargo, cuentan con las herramientas para orientarse en el camino de la vida”.

Karla Yesenia Alonso Coconi, estudiante del Plantel Santiago, durante el discurso que dirigió a sus compañeros mencionó que la preparatoria les ha brindado los recursos suficientes para desarrollarse, para dar lo mejor de ellos mismos y sobre todo para ver por el bienestar de los demás.

“Compañeros, nosotros somos la generación que hará el cambio, la generación que debe actuar por nuestro entorno, marcar la diferencia, luchar no sólo por el bien individual, sino por el bien común. Tenemos las herramientas que nos llevarán a contribuir a un futuro más justo y más íntegro. Desarrollamos el potencial, somos UPAEP, y no existen limitantes ni barreras que aten las alas para alcanzar nuestros sueños”.

Por su parte, Guillermo Rodríguez Sánchez, estudiante del plantel Angelópolis enfatizó que UPAEP siempre les brindó la oportunidad de convivir con nuevas personas, retarse a ellos mismos y sobre todo, aprender y crecer como seres humanos.

“Lo que dejamos atrás y lo que nos llevamos, es algo de lo que todos formamos parte. Aprendimos a volar juntos, uno al lado del otro, ahora es tiempo de vivir cada uno nuestra vida y convertirnos en aquellas personas que siempre quisimos ser. Nunca olviden quienes son ni a aquellos que formaron parte de su vida”.

 

Categoría: EDUCACIÓN

Tags: UPAEP PREPA EGRESADOS EDUCACION MEDIA SUPERIOR


  

Notas Relacionadas

EDUCACIÓN
05 de diciembre de 2019
UPAEP
EDUCACIÓN
28 de noviembre de 2019
UPAEP
EDUCACIÓN
27 de noviembre de 2019
UPAEP