“Empresa monitoreada”, refuerza vínculo Policía Municipal - Iniciativa Privada

AYUNTAMIENTO

06 de diciembre de 2023


“Empresa monitoreada”, refuerza vínculo Policía Municipal - Iniciativa Privada

 

- Para mantener la seguridad se refuerzan herramientas como 'Alerta Contigo', 911, grupos de prevención del delito vía WhatsApp, monitoreo de cámaras de vigilancia y proximidad policial por zona.

 

El Ayuntamiento de Puebla -que preside Eduardo Rivera Pérez- puso en marcha la estrategia de seguridad "Empresa Monitoreada", la cual vincula a diversos negocios e industrias de la ciudad directamente con la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI), para atender sus reportes y agilizar los tiempos de respuesta ante alguna incidencia.

 

Se trata de una iniciativa para el monitoreo cercano del sector comercial, mediante herramientas como la app 'Alerta Contigo', el 911, grupos de prevención del delito vía WhatsApp, vinculación de las cámaras de vigilancia de las empresas al DERI y máxima proximidad de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en cada zona.

 

De acuerdo con Eduardo Rivera, actualmente hay 42 negocios que forman parte de "Empresa Monitoreada", como Oxxo, Elektra, Coppel, Farmacias Guadalajara y del Ahorro y Didi, por mencionaron algunas. Además, se han sumado a gasolinerías, paqueterías, escuelas, universidades, transporte de carga, hoteles, así como la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y la Central de Abasto.

 

"Esta es una muestra del trabajo en equipo entre el gobierno y el sector empresarial, que surgió de la Mesa de Seguridad de la SSC y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE)", destacó el Alcalde en su mensaje, al tiempo de invitar al resto de negocios e industrias de Puebla a ser parte de esta estrategia, registrándose por WhatsApp al 22 21 92 62 39 y 22 16 44 53 34.

 

Ya que el CCE se ha sumado a hacer de la seguridad compromiso de todos, también encabezó el arranque de esta estrategia Héctor Sánchez, Presidente de este órgano empresarial, así como Néstor Camarillo, Legislador Local; Christian Guzmán, Regidora Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos; Juan Carlos Monroy, Presidente de la Harinera de Oriente; y Consuelo Cruz, Titular de la SSC.