7 mil "Créditos Contigo" hacen de Puebla el municipio que más apoya a los micronegocios en el país

AYUNTAMIENTO

05 de diciembre de 2023


 

- La administración de Eduardo Rivera ha destinado una bolsa de casi 190 millones al programa, donde el 90 por ciento de las beneficiarias son mujeres.

 

 

 

Con la entrega del cheque siete mil de la iniciativa 'Créditos Contigo', Puebla capital se ha convertido en el Municipio en todo el país que más micro apoyos económicos ha otorgado para impulsar a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

 

 

Desde el local de artesanías de María Ofelia Aguilera, ubicado en el Pasaje del Ayuntamiento, fue que Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, celebró este impulso a las economías familiares, ya que su administración le ha apostado una bolsa de casi 190 millones al emprendimiento local, donde el 90 por ciento de las beneficiarias son mujeres. A la fecha se tiene un cero por ciento de morosidad ante Banca Afirme, la instutución con quien se hizo sinergia para el financiamiento del programa.

 

 

 

Cabe señalar que, durante 2022 se entregaron 950 créditos y, a lo largo de 2023, se otorgaron otros seis mil 424 apoyos divididos en tres rondas, dando un total de siete mil 374 microcréditos de entre 25 y 50 mil pesos, en los que el Ayuntamiento de Puebla realiza el pago de los intereses, mientras las y los emprendedores abonan el capital.

 

 

 

La entrega del cheque siete mil de 'Créditos Contigo' también estuvo encabezada por Ana Teresa Aranda, Diputada Federal; Rubén Furlong, Presidente de COPARMEX Puebla; César González, Presidente de CANACOPE; Carlos Montiel, Coordinador de las Regidurías; Alejandro Cañedo; Secretario de Economía y Turismo; así como Isela Franco, Gerente Regional de Banca Afirme.