Celebra la Ciudad de Tlaxcala el 497 Aniversario de su fundación

AYUNTAMIENTO

03 de octubre de 2022


Se festeja con mariachis y tamalizas en el atrio de la Catedral de Tlaxcala, en la Plaza Xicohténcatl y las comunidades de Ixtulco, Ocotlán y Tizatlán

 

La ciudad de Tlaxcala está de fiesta al celebrar este 3 de octubre, el 497 Aniversario de su fundación, desarrollándose diversos eventos que enaltecen la identidad y el amor por la capital, origen de México.

 

Esta mañana, se escucharon “Las mañanitas” a la Ciudad en el atrio de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, donde el presidente municipal, Jorge Corichi, disfrutó del repertorio musical del mariachi en compañía del delegado del Centro INAH Tlaxcala, José Vicente de la Rosa, el presbítero Francisco Rodríguez Lara, invitados especiales, trabajadores del Ayuntamiento y público que se dio cita.

 

Posterior a este acto, autoridades y ciudadanos se desplazaron a la Plaza Xicohténcatl para disfrutar de una tradicional tamaliza, atole, chocolate y más música en el emblemático escenario. Esta actividad se replicó simultáneamente en varios puntos de la Ciudad como Ixtulco, Ocotlán y Tizatlán.

 

El alcalde Corichi resaltó el esfuerzo emprendido por la administración municipal para llevar a las y los capitalinos 32 eventos gratuitos de calidad en el marco del Primer Festival Santa María, celebrado este fin de semana.

 

Corichi subrayó que el gobierno y la población de las 11 comunidades, siete delegaciones se suman en un esfuerzo común de hacer que nazca la industria turística la cual va a beneficiarnos al generarse más empleos para nuestras familias e hijos y más aún, a tlaxcaltecas que aún no han nacido.

 

Asimismo, destacó que, con motivo de este magno festejo, el día de hoy también se hará la entrega de la Medalla Ciudad de Tlaxcala a todas y todos los operadores de servicios turísticos, para reconocer su labor como piedra angular de la economía del municipio y por dar siempre un trato amable y de servicio a nuestros visitantes.

 

El cierre de las actividades del Primer Festival Santa María, en el marco de los festejos del 497 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala, se llevará a cabo en el Teatro Xicohténcatl con la entrega de la Medalla Ciudad de Tlaxcala a las 19:00 horas y posteriormente, se efectuará el concierto de los “Violines Internacionales de los hermanos Aguascalientes”.