Conforman academia poblana de gastronomía

AYUNTAMIENTO

27 de agosto de 2023


Conforman academia poblana de gastronomía

 

- 31 personalidades forman parte de la fundación de la Academia, entre ellos Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo Municipal.

 

El Ayuntamiento de Puebla -presidido por Eduardo Rivera Pérez- fue testigo de la conformación de la “Academia Poblana de Gastronomía”, una institución única en el estado que se encargará de preservar y enaltecer la cultura culinaria local, con el acompañamiento de la Secretaría de Economía y Turismo Municipal.

 

La Academia nace con la vocación de ser una entidad centrada en la defensa y promoción de productos alimentarios de la región, encaminada a fortalecer la difusión del sello gastronómico que cada cocina y cada restaurante pone de manifiesto en el esfuerzo y compromiso que realizan los profesionales del sector. 

 

Las acciones fundamentales que emprenderá este grupo de 31 destacados expertos en la materia será conjugar la pureza de las tradiciones culinarias con las nuevas propuestas gastronómicas, sin perder la cultura, los procesos y la distinción de la cocina poblana, impulsando una formación importante en los profesionales de la gastronomía.

 

Durante el anuncio de la creación de la Academia se presentó la lista de académicos y fundadores de la misma: Agustín Bertheau Rivero, Alejandro Cañedo Priesca, Antonio José García Acevedo, Antonio Yitani Maccise, Blanca Mijares Sentíes, Claudia Ruíz Pérez, Enrique Cardoso Casado, Enrique Ramón Pérez Benítez, Fernando Alonso González, Fernando Luis Jiménez Montoto, Gertrudis Díaz y Ávila, Giovanna Medina Bruzaferri, Irma Graciela Agraz Balderrama, Iván Hidalgo Mena, Jaime E. Bárcena Villegas, José Rachid E. Cesin Sánchez, José Real de la Mora, Juan Pablo González Cobián Rodríguez, Juan Pablo Salazar Andreu, Lilia Martínez y Torres, Luis Antonio Vázquez Mota, Luis E. Tiburcio Solis, Luis Lozano Mijares, Luis Lozano Torres, Luisa María Casas Pérez, María Guadalupe del Moral Alonso, María Guadalupe Pérez Rivero y Maurer, Rita Granados Herrera, Santiago Creuheras Vallcorba, Virginia Rivera Vázquez Gómez y Xavier Lozano Torres.