Dos integrantes de la banda de “Los Godofredo” detenidos por la Policía Municipal de Puebla

AYUNTAMIENTO

25 de octubre de 2023


Dos integrantes de la banda de “Los Godofredo” detenidos por la Policía Municipal de Puebla

 

Se aseguró un vehículo involucrado en un robo a casa habitación 

 

Derivado de la implementación de esquemas de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la detención de dos integrantes de “Los Godofredo”, célula delictiva dedicada al narcomenudeo, robo a casa habitación y de cuentahabiente. 

 

La conjugación de labores tácticas – operativas de elementos adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) en la colonia Bosques de San Sebastián, permitieron la detención de José “N.” y César “N.”, de 45 y 42 años de edad, respectivamente, por su probable participación en delitos contra la salud.

 

Sobre los hechos, ambos varones fueron sorprendidos por la autoridad municipal en posesión de 30 envoltorios que contenían polvo blanco, con características similares a la cocaína. Aunado a lo anterior, se aseguró un vehículo Volkswagen Beetle, color blanco. 

 

Resultado de la generación de vínculos delictivos y análisis de información, se tomó conocimiento que los ahora detenidos formaban parte de “Los Godofredo”, banda criminal dedicada al narcomenudeo, robo a casa habitación y de cuentahabiente.  Además, se sabe que los sujetos cuentan con registros penales por diversos delitos y el automóvil estaría vinculado en un robo a casa habitación.

 

Los varones fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a que haya lugar.

 

La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más eventos delictivos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

¡Tu seguridad, compromiso de todos!