Entrega Edmundo Tlatehui 250 despensas del programa "Nutriendo tu Economía"

AYUNTAMIENTO

18 de octubre de 2023


Entrega Edmundo Tlatehui 250 despensas del programa "Nutriendo tu Economía"

 

El programa beneficiará a 8 mil 400 personas de todo el municipio.

 

Con el objetivo de apoyar a la economía de las familias sanandreseñas, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario, entregó 250 despensas de hortalizas y legumbres a igual número de beneficiarios y beneficiarias del programa "Nutriendo tu Economía".

 

Con esta iniciativa el Gobierno Municipal que encabeza el edil Mundo Tlatehui, busca proporcionar seguridad alimentaria a las y los sanandreseños.

 

El programa contiene productos verdes con alto valor nutricional, con la finalidad de contribuir de manera directa a una alimentación de calidad; así como combatir con la desnutrición y el sobrepeso.

 

Al respecto, Mundo Tlatehui, presidente municipal, indicó que a través de estos apoyos se beneficia directamente a las familias sanandreseñas, y también a las de San Luis Tehuiloyocan, ya que los productos que se entregan son provenientes de la junta auxiliar y así, se fomenta el consumo local.

 

Por su parte, Martín Solís López, secretario de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario, informó que se entregarán 8 mil 400 despensas en todo el municipio, y aseveró que continuarán impulsando acciones para que la población acceda a una alimentación de calidad.

 

Al acto asistieron David Solís Tolama, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería; Francisco Javier Cóatl Cuautle, director de Fomento Agropecuario; beneficiarios y beneficiarias del programa.