Este fin de año, "Alerta Contigo" hace de la seguridad compromiso de todos

AYUNTAMIENTO

20 de noviembre de 2023


Este fin de año, "Alerta Contigo" hace de la seguridad compromiso de todos

 

Durante la temporada de fin de año, ‘Alerta Contigo’ es un aliado para hacer de la seguridad compromiso de todas y todos, ya que permite una interacción más cercana entre la ciudadanía y los elementos de seguridad de una zona, para dar atención a solicitudes de apoyo ante una emergencia.

 

Al ser una aplicación móvil que permite la geolocalización del usuario al momento de su activación, ubica al policía más cercano y traza la ruta más rápida de arribo para un auxilio prácticamente inmediato.

 

Es así como la ciudadanía puede pedir ayuda ante una emergencia o solicitar alguno de los servicios que el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tiene a disposición de forma gratuita, como el Acompañamiento Bancario, escolta en la realización o traslado de valores; o Protección Civil, atención de incendios, derrumbes, anegaciones, así como de alertas sísmicas o algún otro siniestro.

 

Con ‘Alerta Contigo’ también se puede efectuar o una denuncia anónima o reportar el abuso por parte de algún elemento; además da acceso a la Línea Mujer, que brinda apoyo psicológico y legal; el apartado de Violencia Animal o el Reglamento de Tránsito. De igual forma, tiene la opción de Grupos Vecinales, para vincular a una comunidad con la Dirección de Prevención Social del Delito, y facilita los llamados de emergencia hacia la Cruz Roja.

 

Con esta herramienta es que el Ayuntamiento de Puebla –que preside Eduardo Rivera Pérez— se mantiene próximo a la ciudadanía, garantizando su seguridad y la atención de emergencias a través del uso de la tecnología.