Ya son mil 500 emprendimientos impulsados por

AYUNTAMIENTO

28 de noviembre de 2023


 

 

 

‘Apertura a la Palabra’ ha sido una estrategia del Gobierno Municipal de Puebla para impulsar la reactivación económica, por eso ya son mil 500 los establecimientos que han comenzado su actividad comercial gracias a este esquema.

 

 

Fue desde “Mexican Harvest”, cafetería de alta especialidad e infusiones ubicada en el centro comercial Triángulo Las Ánimas, que Eduardo Rivera Pérez, Alcalde de la Ciudad, celebró que sean ya “mil 500 sueños" cumplidos; empresas que le dan empleo a las y los poblanos”, pues prácticamente dos negocios al día abren en la capital desde que inició este programa.

 

 

 

Y es que emprender en Puebla nunca había sido más fácil, ya que sólo se requiere hacer un registro en aperturaalapalabra.mx y llenar un formulario para obtener un código QR que permite arrancar un negocio de forma inmediata y concede 90 días de gracia para luego hacer los trámites correspondientes.

 

 

Hasta hoy, el Ayuntamiento de Puebla ha recibido mil 864 solicitudes de este tipo para más de 200 diferentes giros; tanto franquicias como negocios familiares han abierto gracias a este esquema.

 

 

La ‘Apertura a la Palabra’ mil 500 también fue encabezada por Fernando Aguirre y Norma Hernández, Dueños de “Mexican Harvest”; Alejandro Cañedo, Secretario de Economía y Turismo; Juan Carlos Olmedo, Director de Desarrollo Urbano Municipal; y Marco Antonio Rosas, Jefe de Policía Zona 5.