Eduardo Rivera se reunió con militantes de los municipios de Calpan, San Nicolás de los Ranchos y Nealtican

CAMPAÑAS POLÍTICAS

07 de marzo de 2024


Eduardo Rivera se reunió con militantes de los municipios de Calpan, San Nicolás de los Ranchos y Nealtican 

 

- Militantes y simpatizantes de PAN, PRI, PRD y PSI en Calpan, San Nicolás de los Ranchos y Nealtican también pidieron a Lalo Rivera no perder la sencillez y atención que le caracterizan.

 

Previo al gran festejo a 'Don Goyo' -12 de marzo-, Lalo Rivera visitó los municipios de Calpan, San Nicolás de los Ranchos y Nealtican, donde militantes y simpatizantes de PAN, PRI, PRD y PSI le pidieron replicar las experiencias exitosas que tuvo en el municipio de Puebla.

 

Tras atestiguar las tomas de protesta de las estructuras seccionales de los institutos que lo respaldan, Rivera Pérez escuchó las problemáticas de la población de la región.

 

Desde Calpan reconoció la civilidad de líderes y militancias de cada uno de los Partidos, pues convivieron en un solo evento, por lo que apuntó que esta unidad se debe a "un propósito superior: el municipio, Puebla y México".

 

Siendo las principales problemáticas de dicha demarcación la reubicación del relleno sanitario intermunicipal -que se convirtió en un foco de contaminación-, falta de agua potable; daños en campos de cultivo por aguas residuales; robo a casa habitación y comercios; carencia de transporte público; además que las y los campesinos de la región requieren apoyos para no tener que abandonar su labor.

 

Posteriormente, Lalo Rivera se dirigió a la junta auxiliar Santiago Xalitzintla en San Nicolás de los Ranchos, donde Ana María Sandre, líder en el municipio, le solicitó conservar la sencillez y la atención a la ciudadanía que le caracterizan, pues en la actualidad los 'martes ciudadanos' sirven para poner una queja de la cual nunca se recibe respuesta, por lo que los buenos y cercanos gobiernos son necesarios.

 

Aquí Lalo Rivera también escuchó a Vicky Martínez, representante de las artesanas que trabajan con ocoxal, creando piezas únicas como llaveros, aretes, medallas, bolsas, entre otros artículos, a quien le interesó el impulso a este sector como se hizo en Puebla capital, al igual que el contar con créditos que les permita hacer crecer su emprendimiento.

 

Más tarde se dirigió a Nealtican para otra toma de protesta de las militancias, donde las y los asistentes comentaron que no hay patrullas ni policías, mantenimiento a las calles y carreteras, no hay agua potable, personal médico y medicamentos

 

Finamente, Lalo Rivera cerró su mensaje reafirmando que de los aspirantes que hay a la gubernatura "no hay ninguno otro que tenga la experiencia de haber gobernado una ciudad tan grande como Puebla capital".


 
En estos actos internos de las fuerzas políticas que integran la alianza Mejor Rumbo para Puebla, también estuvieron en Calpan: Obdulia Zepeda panista distinguida; Rocío Terreros, priista distinguida; Miguel Hernández, perredista distinguido; Adelina Marcos, militante de PSI; en San Nicolás de los Ranchos Braulio Caro, Presidente de Estructura PAN; Lázaro Soto, panista de la región; y en Nealtican: los panistas Domingo Jiménez, Paty Hidalgo y Pedro Luna, Presidente del Comité Directivo Municipal albiazul.