Presentan estrategias de seguridad Eduardo Rivera y Mario Riestra

CAMPAÑAS POLÍTICAS

01 de abril de 2024


 

Lalo Rivera, candidato a la gubernatura del Estado, y Mario Riestra, abanderado de la capital angelopolitana, presentaron 10 acciones para  tener una Puebla sin Miedo.

 

Ante los medios de comunicación, Lalo Rivera afirmó “no descansaré, hasta que regrese la paz, la tranquilidad a nuestros municipios, a nuestras calles, a nuestros hogares”.

 

Para lograr esta meta, señaló Lalo Rivera, la única manera es hacerlo en equipo con Mario Riestra como Presidente Municipal, lamentando que actualmente el estado ocupa el segundo lugar en robo a transportistas, el primer lugar denuncias por robo de combustibles (huachicol), y está dentro de los 10 estados con más desapariciones de niñas, adolescentes y mujeres, criticando que Morena disminuyó en 2023 los recursos para la búsqueda de personas.

 

En cambio, Lalo Rivera cuando fue Presidente Municipal de la capital poblana tuvo un arduo trabajo en la materia, se renovaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública; ahora funcionan el sistema de videovigilancia, se adquirieron 311 nuevas patrullas, el helicóptero arcángel y 600 policías graduados, entre otros beneficios para las y los elementos.

 

Con ‘Puebla sin Miedo’, Lalo Rivera busca debilitar a los criminales y la inseguridad, por ello presentó las 10 acciones que la conforman:

 

1.    Impunidad cero: más presupuesto para la Fiscalía General del Estado, uso de la tecnología para optimizar procesos, capacitación al personal dedicado a la impartición de justicia.

 

2.    Puebla Vigila: instalar el mayor número de cámaras de videovigilancia en municipios de alta incidencia delictiva, coordinación en el gasto eficiente para combatir la inseguridad 

 

3.    Prevención: coordinación efectiva entre los municipios del área Metropolitana. Talleres de profesionalización, culturales y deportivos para la niñez, además, colaborar con los municipios para construir mil canchas y espacios públicos; además se impulsará Contigo Mujer contra la Delincuencia.

 

4.    Vigilancia permanente en carreteras: reducir el robo a transportistas, se implementará un seguimiento a través de drones, blindar accesos irregulares y de mayor peligro en la red de carreteras, actualizar zonas de riesgos

 

5.    Mecanismo de búsqueda de personas:  con énfasis en la desaparición de niñas, niños y adolescentes, planes regionales de búsqueda, se fortalecerán las células municipales de búsqueda para la correcta aplicación de protocolos, programa de atención y reparación a daño a víctimas directas o indirectas.

 

6.    Fuerza Puebla: para tener la mejor policía del país, más equipada, buenos salarios y prestaciones, derecho a la vivienda seguro de vida, estudios de bachillerato y universidad garantizados para hijos e hijas, tanto para municipales como estatales.

 

7.    Policía Estatal de Caminos: su responsabilidad será garantizar la seguridad en colaboración de la Guardia Nacional consolidando una red de apoyo en caminos y carreteras para viajar sin miedo.

 

8.    Denuncia oportuna: fácil y eficiente a través de la policía de investigación, ampliar facultades para que puedan investiga y perseguir el delito, las denuncias se podrán levantar insitu a través de tabletas de los elementos en todo el estado

 

9.    Alerta Contigo: modernizar la atención contra el crimen, respuesta inmediata contando con la policía cibernética.

 

10.    Centros de Rehabilitación Social: clasificación de internos, se aplicará los  recursos necesarios para los operativos, se garantizarán verdaderos programas de rehabilitación para encaminar cambios positivos.

 

Todo esto en el marco de la presentación de ‘Blindar Puebla’ propuesta en materia de seguridad por parte de Mario Riestra, candidato a la Presidencia Municipal de la capital quien aseguró continuará el buen trabajo realizado por Lalo Rivera durante su administración.

 

“Si bien Lalo Rivera ha hecho un esfuerzo enorme dándole Infonavit a la policía Municipal, todavía queremos hacer un esfuerzo adicional para que nuestros policías tengan mejor sueldos, mejor equipamiento, más y mejores uniformes”, entre otros beneficios laborales para que puedan tener un mejor desempeño.

 

En esta presentación también estuvieron presentes Liliana Ortiz; Carlos Martínez, presidente estatal del PRD; Delfina Pozos, dirigente del PRI Puebla; Ana Tere Aranda, candidata a Senadora; Manuel Durán, secretario de Organización PSI; así como las y los candidatos a diputaciones locales y federales Pilar Vargas, José Juan Espinoza, Julián Rendón.