Gobierno de Cholula continúa mejorando infraestructura para las familias y la niñez

ECONOMÍA

30 de octubre de 2023


Gobierno de Cholula continúa mejorando infraestructura para las familias y la niñez


El Gobierno que encabeza Paola Angon responde a las necesidades de las familias y niñez con obras y acciones, como la entrega de la 32 Oriente y mejora para las instalaciones del CELMA.

 

La Presidenta Municipal Paola Angon inauguró este lunes la calle 32 oriente, junto a vecinos del Barrio de Jesús Tlatempa, obra de pavimentación con concreto asfáltico que permite mejorar la movilidad de las familias; además para continuar fortaleciendo el desarrollo de la niñez, en el Centro Escolar Presidente Licenciado Miguel Alemán (CELMA) encabezó la entrega de paquetes sanitarios, pisos, tinacos e impermeabilizante, apoyos que se gestionan ante el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios (CAPCEE).

 

De esta manera, Paola Angon, entregó este lunes a los vecinos del Barrio de Jesús, la obra integral de pavimentación de la calle 32 oriente que constó de 1,925.82 m2 de carpeta asfáltica, señalética, pintura tipo tráfico en guarniciones, cruces peatonales, además de la colocación de 13 luminarias y boyas.

 

“Los compañeros empezaron hacer los trámites con las administraciones que pasaron y pues ahora le agradecemos profundamente que en su administración se haya hecho realidad. Estamos muy contentos con esta obra y la vamos a cuidar, porque costó mucho que nos voltearan a ver”, indicó en representación de los vecinos, el presidente del comité de obra Andrés Ramírez.

 

“Para mí es satisfactorio poder cumplir esta palabra que dejé empeñada hace meses, pues esta calle tiene más de 30 años que fue olvidada, durante muchos años y administraciones, me da mucho gusto que esta inversión se quede en el Barrio de Jesús en esta obra que hacía mucha falta. Agradezco a la ciudadanía por su paciencia y confianza, porque seguiremos construyendo y entregando servicios de calidad”, indicó la Presidenta Paola Angon.

 

Así también, el Secretario de Infraestructura Carlos Carpinteyro informó que esta obra tuvo una inversión de 2 millones cien mil pesos, con lo que el Gobierno de Cholula destina recursos para propiciar una movilidad segura y el adecuado desarrollo social de más de 300 beneficiarios de forma directa.

 

Mejora de espacios en el CELMA

 

Asimismo, Paola Angon hizo entrega de 30 paquetes sanitarios completos, 18 mingitorios ecológicos, 9 lavabos y 2 tinacos con kit de instalación, complementando con 160 metros cuadrados de pisos nuevos y 90 más para lambrín, además de impermeabilizante para mejorar las instalaciones de la primaria y secundaria del CELMA, en beneficio de cerca de mil alumnos.

 

“Este gobierno está comprometido en seguir trabajando y haciendo las gestiones pertinentes ante las instancias necesarias porque sabemos que la educación es prioridad. Por mi parte hemos intervenido 11 escuelas con el mejoramiento de sus instalaciones, a través de techados, sanitarios, canchas, bibliotecas, aulas, entre otros. Ahora, gracias a la gestión realizada ante el CAPCEE, me da mucho gusto regresar a esta escuela con más apoyo, y aprovecho también para agradecer el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado”, indicó Angon Silva a las autoridades y comunidad educativa.

 

Por su parte, Héctor Aguilar Guerra, subdirector académico, aprovechó para externar su agradecimiento al Gobierno de Cholula y del Estado, por la preocupación y ocupación de rehabilitar los espacios educativos para mejorar la calidad de la enseñanza.

 

En este evento estuvieron presentes, la Supervisora de la Región 03 de Centros Escolares Virginia Chávez; Subdirectora administrativa y encargada de despacho de dirección general, Merced Osorio; el presidente del comité de padres de familia de nivel primaria, Joaquín Rosano y Juan Campos de nivel primaria.

 

Con estas acciones el Gobierno de Cholula que encabeza Paola Angon, continúa destinando recursos para mejorar la calidad de vida de las personas, cumpliendo con impulsar el bienestar de las familias a través de obras con sentido social.