Fomenta gobierno de Paola Angon la cultura del agua en las escuelas

EDUCACIÓN

12 de enero de 2024


Fomenta gobierno de Paola Angon la cultura del agua en las escuelas

 

   -Más de 200 niñas y niños recibieron una plática sobre la importancia del cuidado de este recurso por parte de SOSAPACH.

 

El Gobierno encabezado por Paola Angon, a través del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Pedro Cholula (SOSAPACH), promovió la concienciación sobre la importancia del cuidado y conservación del agua, beneficiando a más de 200 niños y niñas del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA).

 

El Departamento de Cultura del Agua del organismo promovió, ante los jóvenes estudiantes, la apreciación por el agua, la importancia de prevenir su contaminación y la necesidad de proteger el medio ambiente. 

 

Como parte de esta iniciativa, las alumnas y alumnos del CELMA visitaron la unidad móvil de video inspección, instalada en la explanada del Centro Escolar durante la actividad. Allí, se les explicó la importancia de no arrojar desechos en las calles, ya que esto afecta el sistema de alcantarillado y puede provocar el taponamiento de la red.

 

Asimismo, a través de una presentación interactiva, los niños y niñas adquirieron de manera didáctica la comprensión de los riesgos asociados con el arrojo de residuos en calles, drenajes, barrancas y alcantarillas. Este enfoque les permitió entender de manera práctica que la obstrucción en las estructuras hídricas puede afectar los mantos acuíferos locales y su calidad de vida.

 

Los estudiantes también adquirieron conocimientos para hacer un uso responsable del agua en su vida diaria y participaron en diversas actividades lúdicas. Además, tuvieron la oportunidad de interactuar con "Sosapacho", la mascota oficial del organismo.

 

Con estas acciones, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por Paola Angon, reafirma su compromiso con la comunidad, enfocándose en generar conciencia en las nuevas generaciones para que contribuyan a preservar los recursos naturales en beneficio del municipio.