Guadalupe Cuautle encabeza jornada de salud contra el VIH

EDUCACIÓN

01 de diciembre de 2023


Guadalupe  Cuautle encabeza jornada de salud contra el VIH

 

En el marco del Día Mundial del Sida, Lupita Cuautle, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), encabezó una jornada de servicios médicos gratuitos en las instalaciones del organismo.

 

Al respecto, enfatizó el compromiso de promover el derecho a un diagnóstico oportuno y a una vida sin discriminación, toda vez que actualmente existe desconocimiento sobre el virus y las medidas para evitar contagios, por lo que exhortó a los presentes a asumir una sexualidad responsable e informada.

 

También, destacó la labor del SMDIF bajo la premisa de trabajar de la mano con organizaciones e instituciones educativas, a fin de generar un cambio de rumbo con mayor acceso a programas que incidan en un futuro prometedor para los jóvenes.

 

Eduardo Gamboa Corona, representante de la Asociación Civil Quimera, reconoció la disposición del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a cargo del edil Mundo Tlatehui, ya que por segunda ocasión se suman esfuerzos para erradicar estigmas a través de conferencias; pruebas rápidas de VIH, sífilis, hepatitis, embarazo, antígeno prostático; consultas médicas, nutricionales, de rehabilitación, psicológicas; así como toma de signos vitales.

 

Al evento acudió Iveth Marlen Hernández Cevada, regidora de la Comisión de Salubridad y Asistencia Pública; Mercedes Morales Coyopol, regidora de Educación Pública, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales; Marianela López Hernández, coordinadora general del SMDIF; alumnos de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Puebla, Universidad de Oriente Puebla, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 32.