Inaugura Edmundo Tlatehui dos aulas didácticas en el preescolar Roberto Owen

EDUCACIÓN

21 de noviembre de 2023


naugura Edmundo Tlatehui dos aulas didácticas en el preescolar Roberto Owen

 

La educación es el mejor camino para tener un mejor futuro, fue el mensaje del presidente municipal, Mundo Tlatehui, durante la entrega de dos aulas didácticas en el Preescolar Roberto Owen de la junta auxiliar San Luis Tehuiloyocan.

 

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Infraestructura, llevó a cabo la inauguración de dichos inmuebles en beneficio de 207 alumnos y alumnas de dicha institución.

 

Al respecto, el edil sanandreseño indicó que las próximas generaciones disfrutarán de la nueva infraestructura, con el objetivo de generar una mejor educación para las niñas y niños de la junta auxiliar.

 

"Dos aulas que se encuentran totalmente equipadas para que puedan hacer buen uso las niñas y los niños de este preescolar (...) Estoy seguro que tendrán mejores condiciones para seguir aprendiendo", afirmó Mundo Tlatehui.

 

En este contexto, el presidente municipal llamó a las y los estudiantes del preescolar a cuidar el mobiliario, así como la infraestructura educativa, con el propósito que puedan continuar con sus estudios, en este sentido, refrendó su compromiso para seguir trabajando en conjunto por el bienestar de las familias sanandreseñas.

 

Por su parte, Miguel Ángel Macip Molina, secretario de Infraestructura, informó que las aulas cuentan con: pintarrones, proyectores inalámbricos wifi, pantallas eléctricas, escritorios modulares con silla, y mesas trapezoidales con silla preescolar.

 

El funcionario municipal destacó que también se rehabilitaron los baños del preescolar, con ocho lavabos con monomando y accesorios; así como cuatro mingitorios con accesorios.

 

Al acto asistieron Isidro Cuautle Mitznahuatl, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Infraestructura y Servicios Públicos; Regino Tomás Acá Tello, edil auxiliar de San Luis Tehuiloyocan, regidores de la junta auxiliar; José Gabino Gutiérrez Munguía, presidente del Comité de Obra; y Diana Atenea Leyva Mota, directora del preescolar Roberto Owen.