Inicia la Universiada BUAP 2023

EDUCACIÓN

24 de octubre de 2023


  • Participan más de 9 mil universitarios en 28 disciplinas deportivas, del 23 de octubre al 25 de noviembre

Cientos de universitarios se dieron cita en la Arena Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Universitaria para la inauguración de la XXXI Universiada BUAP 2023, en la cual poco más de 9 mil estudiantes de los niveles medio superior y superior de la institución competirán en 28 disciplinas deportivas.

 

En representación de la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, inauguró esta justa deportiva que tendrá lugar del 23 de octubre al 25 de noviembre, el secretario General de la BUAP, José Manuel Alonso Orozco, quien expresó: “Una de las actividades más importantes de nuestra institución es el impulso al deporte. Nuestra Rectora ha encargado a las áreas correspondientes que se le brinde al deporte universitario la atención necesaria; ella pregona con el ejemplo: es una gran maratonista”.

 

En su intervención, Miguel López Serrano, director de Deporte y Cultura Física de la BUAP, comentó: “Si tenemos constancia en el deporte que nos gusta, vamos a tener resultados favorables. Los felicito por ser los representantes de sus unidades académicas, sé que van a competir con muchas ganas y sé que tendrán un juego limpio. Estoy seguro de que esta Universiada será excelente, les deseo lo mejor y que ganen los mejores”.

 

Previo a la inauguración de la Universiada BUAP 2023 se entregaron trofeos a los tres primeros lugares de la Universiada pasada, de los niveles medio superior y superior: a las facultades de Cultura Física, Administración y Medicina; y a las preparatorias Alfonso Calderón Moreno, 2 de Octubre y Benito Juárez García; primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

A esta ceremonia también asistieron el estudiante de la Facultad de Administración y seleccionado nacional para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Luis Gerardo Deolarte Ortiz; y los campeones de la liga mexicana de béisbol de los Pericos de Puebla, Samuel Alvarado y Gerardo Castañeda.

 

Como parte del espectáculo de esta inauguración hubo un performance realizado por el equipo de animación Lobos BUAP, el cual estuvo acompañado por la presentación de Breakdance de Luis Niñonino, seleccionado a juegos panamericanos; asimismo se presentó el equipo de gimnasia aeróbica.