Participa la Rectora Lilia Cedillo en la Jornada Universitaria “La BUAP cerca de ti” en la Junta Auxiliar de San Pedro Zacachimalpa

EDUCACIÓN

13 de febrero de 2024


  • Se brindaron servicios gratuitos de medicina general, fisioterapia, odontología, psicología y asesoría jurídica, entre otros, además de actividades culturales

Con una serie de servicios médicos, odontológicos, psicológicos y jurídicos, así como actividades culturales, se llevó a cabo la Jornada Universitaria “La BUAP cerca de ti”, en la Junta Auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, donde la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez ratificó la vocación social de la institución en beneficio de los pobladores.

 

“Somos vecinos desde hace algunos años y ahora vamos a ser mucho más cercanos; queremos ser sus aliados y traer a ustedes salud, cultura, conocimientos y recreación. Vamos a realizar acciones conjuntas con las escuelas de educación básica de San Pedro Zacachimalpa, para brindarles otros apoyos y medidas importantes para impulsar la educación entre los jóvenes”, expresó.

 

Una de estas acciones se concretó  con la donación de 650 libros a la Biblioteca Pública de San Pedro Zacachimalpa. Por su parte, el presidente de esta junta auxiliar, Juan Carlos Jiménez Jiménez, agradeció a la universidad las actividades realizadas en la explanada de la presidencia en beneficio de los pobladores. Estas jornadas –dijo- permiten a los universitarios poner en práctica sus conocimientos y vincularse con la sociedad, y de esa manera la universidad retribuye lo que la comunidad les brinda. Por ello, se mostró orgulloso de ser egresado de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

 

La Jornada Universitaria “La BUAP cerca de ti” se realizó de 9:00 a 15:00 horas, lapso en el cual se brindaron de manera gratuita consultas de medicina general, prevención de cáncer de mama y parasitosis, fisioterapia, dental preventiva, nutrición y podología; estudios de electrocardiograma, papanicolau, VIH, sífilis y cáncer de próstata; asistencia psicológica y jurídica; activación y valoración física; actividades asistidas con caninos y eventos recreativos y artísticos. Además, orientación para prevenir consumo de tabaco, alcohol y drogas, en sexo seguro y protegido.

 

Participaron en esta jornada las facultades de Medicina, Estomatología, Enfermería, Psicología, Cultura Física y Derecho, así como el Centro de Detección Biomolecular, Centro de Apoyo Emocional y Terapia Ocupacional y la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura.