Óscar Rodríguez obtuvo el primer lugar en Concurso de Fotografía 

ESPECTÁCULOS

14 de noviembre de 2023


Por: Valeria Delgado 

 

 

Con una fotografía realizada con dron sobre el corte de flor de Cempasúchil, el fotoperiodista poblano Óscar Rodríguez, de Agencia Enfoque, obtuvo el primer lugar en concurso de fotografía del Semanario 7 Días. 

 


El reportero gráfico participó con la imagen titulada “Corte de Flor”, la cual tomó en San Pedro Cholula, en los campos del barrio La Magdalena. Óscar Rodríguez agregó que estos campos de cultivo, no son tan conocidos como los de Atlixco, es por ello que quiso resaltar su riqueza natural. 

 

 

A través de redes sociales agrega:

“El corte de flor de cempasúchil marca el inicio de una de las temporadas más bonitas de México donde los mortales se reencuentran con los difuntos”. 

 

 


 


 

Como parte de la conmemoración de su 25 aniversario, el Semanario 7 días realizó la primera convocatoria con temática de día de muertos para celebrar la creatividad visual de fotoperiodistas y aficionados.

 

 

Los criterios del jurado se basaron en: Luz, Composición, color, impacto, mensaje, creatividad, estilo,  contexto. Los ganadores de la categoría de Fotoperiodistas son los siguientes:

 

Primer Lugar: Oscar de la Rosa – «Corte de Flor»

Segundo Lugar: José Francisco Alcalà Islas – «La China Oaxaqueña»

Tercer Lugar: Jaime Anzures Cordero – «Despidiendo a Papá»

 


Oscar de la Rosa Rodríguez, su nombre completo, es estudiante de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y fotoperiodista en Agencia Enfoque, donde cubre eventos culturales, deportivos y de sociedad. Su trabajo se puede encontrar en:
https://goo.su/GRJxW5
https://www.agenciaenfoque.mx/