Anuncia Sergio Salomón Céspedes Plan de Coordinación "Fuerza por Puebla"; SEMAR se sumará al combate a la delincuencia

GOBIERNO

04 de diciembre de 2023


 

-La Secretaría de Marina-Armada de México se incorpora con patrullamientos y el reforzamiento de la seguridad en carreteras. 

 

 

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la finalidad de reforzar la coordinación institucional con los municipios y la federación en materia de seguridad, y de esta forma robustecer la lucha frontal contra la delincuencia, el gobernador Sergio Salomón anunció la puesta en marcha del plan de coordinación “Fuerza por Puebla”.

 

 

 

Este programa, enmarcado en el plan estratégico por Puebla “Paz, Seguridad y Justicia”, consiste en el reforzamiento de la Policía Estatal Preventiva con efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México en dos etapas: patrullamientos conjuntos (ya en marcha) y sumándose al esfuerzo de la Guardia Nacional, SEDENA y municipios.

 

 

 

 

De esta manera será reforzado el patrullamiento que se realiza en la zona limítrofe con el estado de Tlaxcala, y será redoblado el personal sustantivo que opera en la autopista México-Puebla-Veracruz 150D.

 

 

 

Uno de los delitos cuyo combate será reforzado con este plan es el robo de transporte en carretera, el cual ha tenido un aumento este 2023.

 

 

 

El mandatario estatal recordó que, como parte del compromiso con la seguridad del estado, el gobierno de Puebla ha otorgado patrullas a los municipios, armamento y uniformes; aumentado el salario de los policías estatales; incrementado el Estado de fuerza de las policías municipales; han sido reactivados los arcos de seguridad y puesto en marcha C2 en diferentes regiones de la entidad.

 

 

 

 

“Gobierno federal, gobierno estatal y municipales estamos prestos a seguir cuidando y velando por la paz de las familias poblanas, generando un programa de prevención del delito y que la presencia genere inhibición. La prioridad del estado es la paz y la tranquilidad de los 217 municipios y de las familias poblanas”, dijo el gobernador Sergio Salomón.