Capacita gobierno de Puebla a funcionarios de Atlixco para ofrecer servicios más eficientes

GOBIERNO

21 de noviembre de 2023


 

-De esta manera, la administración estatal busca garantizar la apertura de las empresas de bajo riesgo en menos de 72 horas.

 

 

ATLIXCO Pue.- La Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Puebla impartió una capacitación para lograr la apertura rápida de empresas, dirigida a servidoras y servidores públicos de dicho ayuntamiento.

 

 

Esta formación tiene el objetivo de preparar al gobierno municipal para la obtención de la certificación PROSARE (Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas), con el cual se garantizará que la ventanilla única de apertura de negocios a nivel municipal, cumpla con los estándares mínimos de mejora regulatoria.

 

 

 

Entre ellos destacan: la aplicación de un Formato Único de Apertura (FUA), que la resolución de la autoridad municipal se notifique máximo en tres días hábiles, la aplicación de un catálogo de giro de bajo riesgo, que cuente el municipio con un marco normativo que lo sustente a través de un acta de Cabildo, así como de un manual de operación interna. 

 

 

 

El PROSARE garantiza la apertura de las empresas de bajo riesgo en menos de 72 horas, en un solo formato y en máximo dos visitas a la dependencia, características que el gobierno municipal que encabeza Ariadna Ayala Camarillo, está comprometido a realizar en pro de las buenas prácticas que enmarcan las estrategias de Mejora Regulatoria que operan en el estado.