Puebla, sin ninguna defunción por COVID-19 en últimas 24 horas

GOBIERNO

18 de marzo de 2024


Puebla, sin ninguna defunción por COVID-19 en últimas 24 horas: Salud

 

-En el estado hay seis personas hospitalizadas debido a la influenza estacional

 

La Secretaría de Salud informa que no hubo defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas, sin embargo, en ese mismo periodo sumaron dos nuevos contagios, para dar un total de 32 casos activos, distribuidos en 14 municipios de la entidad.

 

Actualmente, hay 15 personas hospitalizadas por esta enfermedad, de las cuales tres requieren de ventilación mecánica asistida.

 

Con relación a la atención y prevención de la influenza, hay seis personas hospitalizadas sin necesidad de ventilación mecánica asistida, así como seis contagios en las últimas 24 horas y 10 casos activos en seis municipios. Además, al corte del 17 de marzo, no se registraron defunciones relacionadas a este padecimiento.

 

La dependencia recomienda a la población en general no bajar la guardia contra las enfermedades respiratorias y mantener medidas como estornudo de etiqueta, uso de gel antibacterial y lavado frecuente de manos.

 

Finalmente, no hubo contagios ni defunciones por dengue en las últimas 24 horas y al corte del 17 de marzo no hay personas hospitalizadas, por lo que el número de acumulados continúa en 44 casos, mismos que están distribuidos en 16 municipios del estado.

 

Los Servicios de Salud recomiendan a las y los poblanos que viven en las zonas endémicas que sigan las indicaciones de las autoridades sanitarias, como es la limpieza de patios y cacharros, así como el uso de mangas largas y repelente para evitar la picadura del mosquito transmisor del dengue.