Registra la entidad 10 nuevos contagios y una defunción en las últimas 24 horas por Covid-19

GOBIERNO

08 de marzo de 2024


- Hubo 10 nuevos contagios por COVID-19 en la entidad

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - En las últimas 24 horas, Puebla no registró defunciones por influenza estacional, sin embargo, sí se reportaron cinco nuevos contagios y nueve casos activos, distribuidos en cuatro municipios, informa la Secretaría de Salud, misma que da a conocer, con corte al 07 de marzo, que hay seis personas hospitalizadas por este padecimiento, sin que alguna requiera de ventilación mecánica asistida.

 

Con relación al panorama epidemiológico de la COVID-19, la dependencia informa de 10 contagios y una defunción en las últimas 24 horas; el deceso fue de un paciente de 84 años que padecía de diabetes mellitus tipo II e hipertensión arterial, sin esquema de vacunación contra el virus. Actualmente hay 38 casos activos, distribuidos en 17 municipios del estado, así como 17 personas hospitalizadas, de las cuales una es atendida con ventilación mecánica asistida.

 

Para evitar enfermedades respiratorias al cierre de esta temporada invernal, la dependencia recomienda mantener medidas de prevención e higiene como uso de gel antibacterial, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos, así como acudir a su centro de salud para iniciar o completar su esquema de vacunación contra el SARS-CoV-2 e influenza estacional.

 

Sobre la vigilancia y control del dengue, la Secretaría informa que hay una persona hospitalizada y dos nuevos contagios, sin defunciones, con lo que suman 41 casos acumulados en lo que va del año, reportados en 15 municipios.  Los Servicios de Salud invitan a la población de zonas endémicas a que atiendan la recomendación de autoridades sanitarias y acudan a su centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas como náuseas, fiebre o sarpullido.