Sin defunciones ni contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas: Salud

GOBIERNO

03 de abril de 2024


 Sin defunciones ni contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas: Salud 

 

Actualmente, hay siete casos activos de influenza estacional en la entidad poblana   

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - En las últimas 24 horas, no hubo defunciones ni contagios por COVID-19, informa la Secretaría de Salud. Además, hay 18 casos activos, distribuidos en 10 municipios del estado.

 

Al corte del 02 de abril, hay nueve personas hospitalizadas por esta enfermedad, sin que alguna requiera de ventilación mecánica asistida.

 

Con relación al control de la influenza estacional, permanecen siete casos activos, distribuidos en los municipios de Puebla, San Salvador El Seco y Huitziltepec.

 

Además, hay cinco personas hospitalizadas que no requieren de ventilación mecánica asistida y hubo un caso más registrado por esta enfermedad, sin nuevas defunciones.

 

Para evitar estas y otras enfermedades respiratorias, la dependencia invita a la población a mantener medidas de prevención e higiene como lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y estornudo de etiqueta, además de acudir a su centro de salud más cercano para iniciar o reforzar su esquema de vacunación contra COVID-19.

 

Sobre el monitoreo y control del dengue, no hay personas hospitalizadas por esta enfermedad, no hubo contagios ni defunciones en las últimas 24 horas y suman 54 casos acumulados en lo que va del año, notificados en 18 municipios.

 

El llamado para la población de zonas endémicas es seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias como el uso de repelente y prendas de manga larga para evitar la picadura del mosquito transmisor.