Tiene Puebla un Gobierno Estatal transparente, eficiente y que promueve digitalización: Sergio Salomón Céspedes

GOBIERNO

24 de octubre de 2023


Tiene Puebla un Gobierno Estatal transparente, eficiente y que promueve digitalización

 

-El gobernador Sergio Salomón presidió la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria

 

-Los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial firmaron un convenio de coordinación en materia de mejora regulatoria

 

Puebla cuenta con un gobierno estatal transparente, eficiente y que promueve la digitalización, manifestó el gobernador Sergio Salomón al presidir la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria y recibir el Certificado “Simplifica” por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER).

 

Durante el acto en el que también los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial firmaron un convenio de coordinación en materia de mejora regulatoria, el mandatario comentó que dicho tema debe extenderse a todas las regiones de la entidad para optimizar y hacer más eficiente el trabajo de las autoridades en pro de la población, pero en especial para hacer más transparentes los procedimientos gubernamentales.

 

Reconoció a los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Eduardo Castillo López y Belinda Aguilar Díaz, por firmar el convenio, ya que contribuirá a erradicar arbitrariedades y la falta de ética en el servicio público: “Puebla mantiene una ruta para consolidarse como un lugar competitivo en lo empresarial e incluyente en lo laboral”.

 

Sergio Salomón recalcó que su administración impulsa una política económica que está encaminada a reducir costos de operación, a evitar la discrecionalidad y los actos de corrupción, así como dotar de herramientas prácticas al empresario para incrementar las inversiones y la apertura de negocios. Agregó que el gobierno de Puebla ha cumplido el propósito de que más empresas deciden instalarse en el estado gracias al clima de gobernabilidad y la facilidad para iniciar sus proyectos comerciales.

 

Alberto Montoya Martín del Campo, comisionado nacional de Mejora Regulatoria, entregó al gobierno presente de Sergio Salomón el Certificado “Simplifica”, por las acciones para facilitar trámites y servicios.

 

Al respecto, reconoció a la administración estatal por promover iniciativas en pro de la mejora regulatoria, así como sumar a los poderes públicos en este rubro, lo que cumple el mandato constitucional.    --oOo--