Firma Ayuntamiento de San Andrés Cholula y Sindicato acuerdo laboral

POLÍTICA

14 de febrero de 2024


 

Los acuerdos alcanzados son incremento salarial del 5% retroactivo al mes de enero del presente año, y aumento del 21.67 % en prestaciones.

 

San Andrés Cholula, Puebla. – El presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, y el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula (SUTHASACH), Jesús Parra Vera, llevaron a cabo la Firma de Convenio de las Condiciones Generales de Trabajo.

 

 

Con el objetivo de otorgar seguridad y certeza laboral al personal basificado del sindicato fue que se alcanzó dicho acuerdo, el cual mejorará sus condiciones laborales.

 

Al respecto el edil Edmundo Tlatehui Percino celebró la formalización del convenio, mismo que busca elevar la calidad de vida de las y los trabajadores del sindicato.

 

"Es un contrato que busca mejorar la calidad de vida de ustedes, de sus hijos, familiares y dependientes (...) Creo que es un acuerdo justo, y también es momento de redoblar esfuerzos", enfatizó.

 

En este sentido, el edil llamó a cerrar filas y a concluir de la mejor manera la administración municipal, así como a seguir trabajando de la mano para fortalecer a San Andrés Cholula.

 

En tanto, Jesús Parra Vera, secretario general del SUTHASACH, detalló que la grandeza del sindicato radica en sus integrantes, con el objetivo de crecer para ser una mejor organización.

 

"Presidente este día marca el fruto de un esfuerzo conjunto, que simboliza la fortaleza de nuestras relaciones institucionales, así como la apertura y sensibilidad humana para generar acuerdos", afirmó.

 

Parra Vera informó que los acuerdos logrados fueron un incremento salarial del 5% retroactivo al mes de enero del presente año, aumento del 21.67 % en prestaciones como canasta básica, transporte, vacaciones, quinquenios, Día de la Madre y del Padre; así como pago de marcha.

 

Asimismo, afirmó que se logró crear el Día del Empleado, apoyo para la captación, y entrega de estímulos al trabajador distinguido por convocatoria anual.

 

Al acto asistió también Felisa Jaramillo Romero, síndico municipal; Gerardo Izmoyotl Linares, secretario de Administración y Tecnologías de la Información; trabajadores y trabajadoras del sindicato