Registra Puebla 10 contagios por dengue en las últimas 24 horas: Salud

SALUD

09 de febrero de 2024



-La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba dio a conocer que no hubo defunciones recientes por COVID-19

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En las últimas 24 horas hubo 10 contagios por dengue en la entidad, informa el gobierno de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, con lo que suman 29 los casos acumulados desde que inició este año. La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba agregó que no hay defunciones por esta enfermedad y son cinco las personas que están hospitalizadas. Al corte del 08 de febrero, suman 13 los municipios con casos notificados.

 

Ante este panorama, la secretaria llamó a la población de zonas endémicas para que atienda las recomendaciones de las autoridades sanitarias y acuda a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas como náuseas, fiebre y sarpullido.

 

Sin defunciones recientes por COVID-19

 

Sobre el panorama epidemiológico del SARS-CoV-2, la titular de los Servicios de Salud dio a conocer que no hubo defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas y fueron cuatro los nuevos contagios a causa del virus. Agregó que hay 41 casos activos, distribuidos en 14 municipios; así como 12 personas hospitalizadas y ninguna de ellas requiere de ventilación mecánica asistida.

 

Suman cinco nuevos contagios por influenza estacional

 

Sobre el control y vigilancia de la influenza estacional, Soria Córdova reportó que hubo cinco contagios en las últimas 24 horas, sin defunciones y con cinco personas que permanecen hospitalizadas, sin necesidad de ventilación mecánica asistida. Actualmente, hay cinco casos activos, distribuidos en tres municipios.