Reporta Puebla dos nuevos contagios por COVID-19: Salud

SALUD

24 de febrero de 2024




La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba dio a conocer que hay nueve casos activos de influenza estacional

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que hubo dos nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el número de casos activos ascendió a 68, los cuales se encuentran distribuidos en 15 municipios de la entidad.

 

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba agregó que no se registraron nuevas defunciones y, al 23 de febrero, permanecen 15 personas hospitalizadas por esta enfermedad, sin que alguna requiera de ventilación mecánica asistida. La secretaria invitó a la población a seguir con medidas de prevención como el uso de cubrebocas, en caso de presentar síntomas, lavado frecuente de manos y estornudo de etiqueta.

 

Seis casos activos por influenza estacional

 

Con relación al monitoreo y atención de la influenza estacional, Soria Córdoba reportó que hay seis casos activos en la entidad, con residencia en un municipio. Además, hubo tres nuevos contagios y no se registraron decesos por esta enfermedad en las últimas 24 horas. Asimismo, indicó que sólo una persona está hospitalizada por este virus. En ese sentido, la secretaria invitó a la población a mantener medidas de prevención e higiene como el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y estornudo de etiqueta.

 

Suma Puebla un nuevo contagio por dengue

 

Sobre la vigilancia del dengue, la titular de los Servicios de Salud reportó que hubo un nuevo contagio, y no se registraron defunciones, ni hospitalizaciones en las últimas 24 horas. Con 37 casos acumulados en 14 municipios, el gobierno de Puebla invita a la población de zonas endémicas a que acuda al médico en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido, así como atender de manera oportuna las recomendaciones de las autoridades sanitarias.