Paola Angon da banderazo de inicio al Operativo Decembrino 2023

SEGURIDAD

04 de diciembre de 2023


 

   -Ante el repunte de accidentes causados por el consumo de bebidas alcohólicas, se inició una campaña que busca reducir percances viales, crear conciencia para designar a un conductor responsable.

 

 

 

San Pedro Cholula, Puebla.- La Presidenta municipal Paola Angon, en compañía del Secretario de Seguridad Ciudadana, Sergio Fernández; y directores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula), dieron el banderazo de inicio al “Operativo Decembrino 2023” en el cual participarán más de 145 elementos y 30 unidades, a fin de salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias cholultecas, así como de visitantes locales, nacionales y extranjeros que acuden a San Pedro Cholula en estas fechas.

 

 

 

Al mismo tiempo, se difundió la campaña “Alcohol y Conducción, mala decisión”, mediante la cual, se busca crear conciencia de los riesgos que implica conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, que ha sido la causa de aparatosos accidentes que han dejado cuantiosos daños materiales o incluso han provocado la muerte. 

 

 

 

“Lo único que quiero pedirles a los padres de familia es que podamos divertirnos sanamente, pero sin poner en riesgo la vida de los demás; si hoy hacemos conciencia, podemos tener unas fiestas en paz y tranquilidad”, destacó la presidenta Paola Angon. 

 

 

 

Por su parte, Fernández Martínez, resaltó que reforzarán los patrullajes de vigilancia, así como recorridos pie-tierra en unidades habitacionales, fraccionamientos, plazas comerciales, zonas bancarias, entre otros puntos estratégicos, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos. Al mismo tiempo, destacó que la participación ciudadana es fundamental para lograr dichos objetivos. “Le pedimos a los ciudadanos tomar medidas preventivas de seguridad al salir de casa, que resguarden sus vehículos y en caso de notar cualquier actitud inusual, nos llamen para poder actuar inmediatamente. Si logramos esta sinergia, podremos tener mejores resultados”, añadió.