Ayuntamiento de Puebla y Sindicato Benito Juárez acuerdan nueva mejora salarial

11 de abril de 2023


 

_- También se les hará entrega de un pago por dos mil 420 pesos en un vale de despensa de una sola ocasión._

 

 

Con un incremento directo del 4% al sueldo base, agremiados del Sindicato de Trabajadores Benito Juárez celebraron las mejoras salariales que les otorgó para este 2023 Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, luego de una nueva negociación contractual con su secretario general, Gonzalo Juárez Méndez.

 

 

"Felicito y reconozco a todas y todos los trabajadores del Sindicato; su compromiso admirable y necesario", por ello, además de este incremento se les entregará un pago por concepto de vale de despensa equivalente a dos mil 420 pesos, por única ocasión, reveló el Alcalde ante el gremio, luego de agradecerles su trabajo en equipo "porque ha habido responsabilidad, diálogo y disposición por alcanzar lo mejor".

 

 

En este sentido, Juárez Méndez calificó esta nueva revisión contractual como "un motivo para estar de fiesta", al considerar que estos estímulos económicos --que se verán reflejados el 30 de abril del presente año-- reconocen el valor de la vida sindical; su unión, libertad, voluntad y esfuerzo en favor del buen rumbo de Puebla.

 

 

Cabe recordar que, el pasado 22 de marzo de 2022 se logró una primera negociación salarial que le otorgó al gremio un incremento del 4.5% a su sueldo base y 6% a la aportación de seguridad social, además de bonos, más días de permiso y de prima vacacional, vales de despensa y apoyos en transporte, útiles escolares y canasta básica; no ha habido aumento de beneficios parecidos para los trabajadores sindicalizados en los últimos 10 años.

 

 

La revisión contractual para este 2023 también estuvo firmada de manera simbólica por Bernardo Arrubarrena García, Secretario de Administración y Tecnologías de la Información; y Guadalupe Arrubarrena García, Síndica Municipal. Asimismo, acompañaron este acto Carlos Montiel Solana, Coordinador de las Regidurías; y Luis Castañeda Sánchez, Magistrado Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Municipio de Puebla, así como Regidoras e integrantes del Gabinete Municipal.