Inaugura el alcalde Edmundo Tlatehui, la Feria de la Rosca 2024

TURISMO

05 de enero de 2024


Inaugura el alcalde Edmundo Tlatehui la Feria de la Rosca 2024

 

La actividad se llevará a cabo del 5 al 7 de enero en la junta auxiliar San Rafael Comac

 

El presidente municipal, Mundo Tlatehui, en compañía de Marta Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, realizaron la inauguración de la Feria de la Rosca 2024, que se llevará a cabo del 5 al 7 de enero en San Rafael Comac.

 

Durante estos días en la junta auxiliar se contará con la participación de más de 22 expositores, además las y los panaderos ofrecerán roscas de diferentes sabores y tamaños.

 

Al respecto, Mundo Tlatehui, refirió que el objetivo del evento es alcanzar una mayor derrama económica para las familias productoras de pan, principalmente de San Rafael Comac, la Cabecera Municipal y otras juntas auxiliares.

 

El edil sanandreseño explicó que durante los tres días de la Feria de la Rosca 2024, también se tendrá un Foro Artístico con la presentación de diferentes grupos.

 

Por su parte, Marta Ornelas Guerrero, titular de la Secretaría de Turismo, llamó a las y los vecinos de San Andrés Cholula a mantener vivas las tradiciones y disfrutar de las mismas en familia.

 

"Disfruten de esta Rosca de Reyes, les pido que se reúnan en familia, y esta feria además de tener una derrama económica hace que prevalezcan nuestras tradiciones", aseguró la funcionaria estatal.

 

Al acto asistieron integrantes del cuerpo edilicio, Lupita Cuautle Torres, presidenta del Patronato del DIF Municipal;  Martín Solís López, secretario de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario; Salvador Cuateco Mino, presidente auxiliar de San Rafael Comac; Marianela López Hernández coordinadora general del DIF Municipal; y Belén Cielo Cuautle, presidenta del Subsistema DIF de San Rafael Comac.