En la capital poblana se registró saldo blanco durante la Semana Santa

AYUNTAMIENTO

31 de marzo de 2024


El Ayuntamiento de Puebla informa que, luego de las celebraciones alusivas a la Semana Santa, en la capital poblana se registró saldo blanco.

 

Durante estos días, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un importante número de efectivos para garantizar el orden y prevenir el delito en zonas estratégicas como Centro Histórico, El Calvario y la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas.

 

Se reporta que, a través de la Secretaría de Gobernación Municipal, se realizó el retiro de 15 personas que intentaron vender alcohol en vía pública en la zona de El Calvario; en el lugar se instalaron mil 600 comerciantes bajo la supervisión de autoridades locales, sin incidente alguno.

 

En materia de Protección Civil de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, se realizaron revisiones preventivas en 13 de los templos más emblemáticos del Centro Histórico, como la Catedral, La Compañía, El Carmen y Nuestra Señora de Guadalupe, por mencionar algunas.

 

Asimismo, se informa de la inspección en instalaciones de gas y extintores en 65 puestos de Ignacio Romero Vargas y 28 más en El Calvario. También, se revisaron 16 juegos mecánicos y ocho carpas de diversión en ambos puntos, respectivamente. 

 

Además, se visitaron tres balnearios: Agua Azul, San Francisco Totimehuacan y Arenillas, inspeccionando programas internos de Protección Civil, aforos máximos permitidos, señalética y presencia de guardavidas.