Reconoce Eduardo Rivera lucha por la democracia en Tlacotepec de Porfirio Díaz

CAMPAÑAS POLÍTICAS

23 de marzo de 2024


Reconoce Eduardo Rivera lucha por la democracia en Tlacotepec de Porfirio Díaz


- Este esfuerzo incluso costó la vida y la integridad física a sus participantes en 1993.

 

La visita a Tlacotepec de Porfirio Díaz ha sido una de las más emotivas para Lalo Rivera por lo que esta población significó para la democracia en el estado y para el panismo poblano, donde han luchado por sus derechos electorales y hacer respetar su voz.

 

Pese a que dicha comunidad, cabecera del municipio de San Sebastián Tlacotepec, es una de las más retiradas de la capital poblana -a más de 4 horas y media de distancia- y contar con altos niveles de inseguridad, Lalo Rivera señaló que debía acudir y tener este encuentro para "regresar una vez más a emprender esta lucha por un estado, un Puebla, un México mejor, no ha sido en vano su lucha, no ha sido en vano su trabajo" señaló el ex edil capitalino; al tiempo de reconocer el valor de quienes fueron parte este esfuerzo que incluso costó la vida y la integridad física a sus participantes en 1993.

 

Las y los habitantes pidieron apoyos para la distribución de sus productos, ya que es una tierra que produce café, milpa, maíz, chiltepin, mango, naranja, mamey, plátano y caña, y la ganadería también es una actividad importante, pero no cuentan con buenos caminos y la distancia es un factor que merma sus ventas.

 

En tanto, en otro punto de esta gira, el municipio de Vicente Guerrero, Lalo Rivera afirmó que cuando se trabaja unidos y hay una causa en común no existen obstáculos.

 

Esteban Elihut González habitante de Vicente Guerrero señaló que con los gobiernos -federal, estatal y municipal- del PAN son los que más obras han llevado a esta población permitiendo comunicarlos con otros municipios de Puebla y Veracruz; sin embargo, se le dejó de dar mantenimiento a las dos vías principales.

 

Finalmente, Lalo Rivera dijo "Me da gusto que también del PRI y PAN estemos juntos para construir y salvar a nuestro municipio, nuestro estado y nuestro país por las futuras generaciones que están aquí presentes, vale la pena".

 

En estos municipios el ex edil capitalino coincidió con Efraín Ginez, Jacinto de Jesús, Rigoberto Melo; Francisco Cabrera, expresidente Muncipal de Vicente Guerrero y Presidente del CDM PAN; María Azucena Montalvo, Presidenta del CDM PAN Tlacotepec.