Es momento de darle al campo cholulteca el reconocimiento que merece: Paola Angon

ECONOMÍA

07 de febrero de 2024


Es momento de darle al campo cholulteca el reconocimiento que merece: Paola Angon

 

•    El Gobierno de San Pedro Cholula llevó a cabo la Primera Entrega del Programa Va por el Campo Cholulteca, en su modalidad fertilizantes y semilla mejorada.


•    Más de 400 productores de 10 Juntas Auxiliares y Barrios, resultaron beneficiados.

 

San Pedro Cholula, Puebla. – El Gobierno de San Pedro Cholula, que encabeza la presidenta municipal Paola Angon Silva, llevó a cabo la primera entrega 2024 del Programa “Va por el Campo Cholulteca”, en su modalidad de entrega de fertilizantes y semilla mejorada.

 

Teniendo como marco la Gran Pirámide de Cholula, la alcaldesa recibió a más de 420 productores de 10 Juntas Auxiliares y 8 Barrios del municipio, que cuentan con terrenos de cultivo y cosechan hortalizas, legumbres, así como flores de la región.

 

Angon Silva señaló que los gobiernos no pueden ser ajenos a las necesidades del campo, ya que gracias a su ardua labor es posible ofrecer productos a consumidores poblanos y de otros estados del país.

 

“Ustedes cosechan lo que consumimos en Cholula y todo el estado, lo que producen llega a las mesas con productos frescos y de buena calidad; por ello debemos seguir haciendo esta alianza que durante muchos años se descuidó y que hoy nos corresponde rescatar, para darle al campo cholulteca el reconocimiento que merece”, afirmó.

 

En el acto protocolario se llevó a cabo la entrega simbólica de un total de 85 toneladas de fertilizante, 460 litros de fertilizante orgánico foliar, así como 310 sacos de semilla de maíz mejorada. La inversión total, asciende a los 2 millones 386 mil pesos, de recurso municipal.

 

“Hoy reafirmo el compromiso que tenemos con el campo de San Pedro Cholula y sus familias, que no solo lleguemos a estos beneficiarios, sino que se amplíe, para poder agradecerles como se merecen”, concluyó la alcaldesa.

 

Con estas acciones, el Gobierno de San Pedro Cholula impulsa programas que permitan fortalecer e incrementar la productividad del campo cholulteca.