Conmemora Protección Civil de San Andrés Cholula Día del Bombero con taller de extracción vehicular

SEGURIDAD

21 de agosto de 2022


San Andrés Cholula, Puebla.- En el marco de la conmemoración del Día del Bombero en México, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) del municipio, a través de la Dirección de Protección Civil, llevó a cabo el Taller de Extracción Vehicular. 

 

La clausura de esta actividad fue encabezada por el Presidente Municipal, Mundo Tlatehui, quien reconoció la ardua labor que realiza el cuerpo de Bomberos de San Andrés Cholula. Asimismo, entregó reconocimientos a los capacitadores del taller.

 

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Humberto Rivera, refirió que el taller dotó a los elementos de conocimientos teóricos y prácticos con la finalidad de atender adecuadamente rescates que pongan en peligro la vida de los tripulantes de vehículos.

 

Con esta capacitación, los bomberos actualizaron las técnicas de la extracción vehicular para proteger de los riesgos de incendio a quienes viajan a bordo de un automóvil en caso de un siniestro, atender a los lesionados y liberarlos. Los vulcanos adquirieron diversos conocimientos, entre los que destacaron: atención prehospitalaria, equipamiento, anatomía vehicular, vehículos de difícil acceso, vehículos híbridos y cortes.

 

Este taller contó con la participación de bomberos de Atlixco, Puebla, San Pedro Cholula, así como Cruz Roja Mexicana y Rescate Urbano.

 

Al acto protocolario se dieron cita Berenice PorquilloSalgado, regidora de Gobernación, Justicia, Seguridad Ciudadana y Protección Civil; Javier Machuca Vargas, jefe del Estado Mayor Policial; José Óscar Ramírez Coatl, director de Protección Civil; Rocío Montero Valencia, directora de Servicio Profesional de Carrera Policial; y personal de Protección Civil y Bomberos de San Andrés Cholula.